Minería en Línea, el portal de la minería

El cobre se estabiliza, pero el temor a una recesión domina el ambiente

Los precios del cobre se estabilizaban el lunes, ya que la confianza mejoró después de que el principal consumidor, China, suavizó las restricciones por el COVID, pero el temor a una recesión mundial, el aumento de los precios y la subida de las tasas de interés dominaban el ambiente en los mercados de metales industriales.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba plano a 8,377 dólares la tonelada a las 1053 GMT. Los precios del metal, utilizado como indicador de la salud económica por los inversores, tocaron el viernes los 8,122,50 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde febrero de 2021.

“El cobre está apoyado por el optimismo en torno al levantamiento de las restricciones del COVID-19 en China”, dijo Giles Coghlan, analista de la correduría HYCM. “Pero es difícil ver si durará, ya que todo depende de si se puede evitar una recesión global”.

Pekín dijo que permitiría a las escuelas reanudar las clases presenciales y el principal jefe del partido en Shanghái declaró la victoria sobre el COVID-19, después de que la ciudad informó que no ha habido nuevos casos locales por primera vez en dos meses.

El aumento de la inflación, las subidas de las tasas de interés, las expectativas de nuevas subidas de tasas y el daño al crecimiento y la demanda han hecho que los precios de las acciones y las materias primas se desplomen en las últimas semanas.

Un pequeño aumento de las existencias de zinc en los almacenes registrados en la LME, de 3,175 toneladas desde el pasado lunes, a 81,725 toneladas, está pesando sobre los precios del metal utilizado para galvanizar el acero.

El zinc a tres meses bajaba un 0,9% a 3.318 dólares la tonelada.

En general, los metales industriales se veían favorecidos por el debilitamiento del billete verde, que hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

Entre otros mestales básicos, el aluminio subía un 0,2% a 2,461 dólares la tonelada, el plomo ganaba un 3% a 1,973 dólares, el estaño trepaba un 7,3% a 26,395 dólares y el níquel sumaba un 4,4% a 23,390 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.