Minería en Línea, el portal de la minería

El aluminio profundiza sus pérdidas por el temor a que la recesión afecte la demanda

Los precios del aluminio profundizaban sus pérdidas el martes, debido a que los inversores temen que los nuevos confinamientos en China, su principal consumidor, y una posible recesión mundial puedan reducir la demanda por metales.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,7% a 2,610 dólares la tonelada, después de que el lunes perdió un 1,9% y tocó su nivel más bajo desde el 15 de diciembre.

“Hay una falta general de apetito por el riesgo en este momento y los metales están en la línea de fuego debido a los riesgos para la demanda de una recesión”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague. “También hay cierto nerviosismo ante la reunión del FOMC de mañana”.

El deterioro de los datos sobre la inflación y la rápida evolución de las opiniones en los mercados financieros han abierto la puerta a una subida de las tasas de interés de tres cuartos de punto porcentual cuando los funcionarios de la Reserva Federal se reúnan esta semana.

En tanto, la preocupación por la demanda en China, el principal consumidor de metales, se ha reavivado debido a los nuevos confinamientos por el COVID-19.

Las autoridades de la capital china advirtieron el martes de que el aumento de los casos de COVID-19 vinculados a un bar era crítico y que la ciudad de 22 millones de habitantes se encontraba en una “carrera contrarreloj” para hacer frente a su brote más grave desde que comenzó la pandemia.

Las pérdidas en algunos metales, sin embargo, se vieron amortiguadas por la caída de los inventarios y la escasa oferta, añadió Hansen.

“Los niveles de existencias en las bolsas de Londres y Shanghái siguen siendo escasos, así que ¿cómo se compagina eso con la baja de los precios en previsión de una menor demanda? Ese es el dilema con el que tiene que lidiar el mercado”.

El cobre en la LME perdía un 0,2% a 9,274 dólares la tonelada.

Argentina dijo el lunes que introduciría un nuevo régimen fiscal opcional para los productores de cobre que podría reducir los derechos de exportación en un esfuerzo por impulsar la producción nacional.

Entre otros metales básicos, el zinc bajaba un 0,1% a 3,611 dólares la tonelada, el plomo perdía un 0,3% a 2,092 dólares, el níquel caía un 1,7% a un mínimo de tres meses de 25,500 dólares y el estaño se desplomaba un 5,8% a 31,000 dólares, su nivel más débil en casi un año.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.