Minería en Línea, el portal de la minería

BHP podría obtener una ganancia de 9,500 millones de dólares con la fusión petrolera con Woodside

El grupo minero mundial BHP podría obtener una ganancia de 9,500 millones de dólares este año por la venta de su rama petrolera a Woodside Energy Group, según la correduría australiana Barrenjoey.

Lee: BHP promete mantenerse al margen de la fiebre del litio ante la escasez que se avecina

La mayor minera del mundo que cotiza en bolsa acordó el año pasado combinar su negocio petrolero con la empresa anteriormente conocida como Woodside Petroleum en un acuerdo que crearía un productor independiente de petróleo y gas entre los 10 primeros del mundo, valorado en 40,000 millones de dólares.

La operación avanza en los esfuerzos de BHP por alejarse de los combustibles fósiles, al tiempo que duplica la producción de petróleo y gas de Woodside y refuerza su financiación para el crecimiento.

“Aunque BHP quiere hacernos creer que su salida del negocio del petróleo y el gas fue una decisión económica, sospechamos que un elemento de ESG (Environment, Social and Governance) estaba en juego aquí”, dijo Barrenjoey en la nota del martes.

Las cuestiones ASG se han convertido en la principal preocupación de los mineros mundiales, superando por primera vez el riesgo de los precios de las materias primas, según una encuesta de KPMG.

BHP no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la nota de Barrenjoey.

Lee: BHP recorta sus previsiones de producción de cobre por las protestas en Chile y la preocupación por el medio ambiente

La correduría también recortó el precio objetivo de las acciones de BHP a 45 dólares australianos desde 51 dólares australianos, al tiempo que mantuvo una calificación de “sobreponderación”.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario