Minería en Línea, el portal de la minería

Albemarle mejora sus perspectivas con el aumento de la demanda de baterías

Albemarle Corp., el mayor productor mundial de litio, elevó sus perspectivas por segunda vez este mes, ya que la escasa oferta y la creciente demanda de vehículos eléctricos obligan a los fabricantes de baterías a pagar más por el metal.

Lee: Las ventas netas de Albemarle aumentan un 36% en el primer trimestre

La minera, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), espera ahora unas ventas de entre 5.800 y 6.200 millones de dólares este año, frente a su estimación anterior de entre 5.200 y 5.600 millones de dólares. para aumentar las previsiones de beneficios para el año debido a “los contratos adicionales de precios variables referenciados al índice para las ventas de litio de grado de batería”, dijo en un comunicado. Las acciones subieron hasta un 5,3% en las operaciones posteriores al horario normal de la bolsa.

La demanda de vehículos eléctricos -y de las baterías que los alimentan- ha hecho subir los precios de los principales metales, e incluso ha despertado el temor a la escasez de materiales como el litio, el cobalto y el níquel. El suministro de litio es especialmente preocupante porque no hay sustituto para las baterías de los vehículos eléctricos. Un indicador de los precios del litio se duplicó con creces en los cuatro primeros meses de este año, después de haber subido un 280% el año pasado.

La empresa aumentó sus previsiones por última vez el 4 de mayo, cuando publicó los resultados del primer trimestre. En general, el punto medio de la estimación de ventas de Albemarle para 2022 es un 38% mayor que hace unas semanas.

Lee: Chile demanda a BHP, Albemarle y Antofagasta por el uso del agua

Las acciones de Albemarle perdían un 1%, hasta 240,4255 dólares, a las 10:17 horas en las operaciones de Nueva York. Anteriormente, habían subido hasta un 2,9%.

Bloomberg

Comments

comments

Deja un comentario