Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de oro de Costa de Marfil aumentó 10% en 2021

La producción de oro de Costa de Marfil en 2021 alcanzó las 41,85 toneladas, un 10% más que las 38 toneladas de 2020, dijo el miércoles el ministro de Minas.

Lee: Endeavour enumera la primera estimación de recursos para Costa de Marfil

Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo, está tratando de desarrollar su sector minero, descuidado durante mucho tiempo, para diversificar sus ingresos. Su objetivo es aumentar la producción de oro hasta 65 toneladas en 2025. “Nuestro país se compromete decididamente… a hacer del sector minero el segundo pilar de nuestro crecimiento”, dijo Thomas Camara, ministro de Minas, Petróleo y Energía, en una reunión sobre el sector minero en la que anunció las cifras. Costa de Marfil pretende aumentar la participación del sector minero en el PIB hasta el 5% el próximo año y el 6% en 2025, frente al 3% actual, dijo.

Costa de Marfil tiene cinco minas de oro activas y cuatro más que empezarán a producir en 2025 o 2026, incluida una a finales de este año, dijo Jean-Claude Diplo, presidente de la Agrupación de Profesionales Mineros de Costa de Marfil (GPMCi). Entre las empresas que operan se encuentran Perseus Mining , Endeavour Mining , y la empresa africana Allied Gold Corp.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.