Minería en Línea, el portal de la minería

SSR Mining venderá su proyecto de plata Pitarrilla en México a Endeavour Silver por hasta 127 millones de dólares

SSR Mining (NASDAQ: SSRM/TSX: SSRM) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su proyecto de plata Pitarrilla en México a Endeavour Silver por una contraprestación total de hasta 127 millones de dólares.

Lee: SSR Mining adquiere Taiga Gold por 21 millones de dólares y amplía su presencia en Saskatchewan

La contraprestación total consiste en 35 millones de dólares en efectivo, 35 millones de dólares en acciones de Endeavour Silver y una regalía de 1.25% de retorno neto de fundición sobre la propiedad de Pitarrilla, que SSR Mining estima actualmente en 57 millones de dólares.

La compañía dijo que, además, Endeavour Silver se ha comprometido a incurrir en un mínimo de 10 millones de dólares en gastos de exploración en el proyecto Pitarrilla durante un período de cinco años tras el cierre de la transacción.

“Con esta transacción, SSR Mining sigue cumpliendo su objetivo de racionalización de la cartera, obteniendo valor para los accionistas mediante la monetización de los activos no esenciales. Junto con la venta de nuestra cartera de regalías no esenciales en el tercer trimestre de 2021 y la racionalización en curso de las posiciones de capital no esenciales, SSR Mining ha realizado más de 235 millones de dólares en contraprestación agregada en los últimos 7 meses”, dijo la compañía en un comunicado.

El proyecto Pitarrilla es un descubrimiento de base, 100% propiedad de SSR Mining, realizado en 2002, ubicado aproximadamente a 160 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Durango dentro del Estado de Durango, México.

El proyecto cuenta con recursos minerales medidos e indicados de 496,5 millones de onzas de plata con una ley media de 97 g/t y 28,8 millones de onzas de plata con una ley de 165 g/t en Pitarrilla Underground, además de recursos minerales inferidos de 21,2 millones de onzas de plata con una ley media de 77,4 g/t y 5,5 millones de onzas de plata con una ley de 138,1 g/t en Pitarrilla Underground.

Un estudio de viabilidad sobre el proyecto Pitarrilla, finalizado el 14 de diciembre de 2012, arrojó un VAN después de impuestos de 737 millones de dólares a los precios de los metales del caso base y de 1,700 millones de dólares a los precios de los metales al contado. La TIR después de impuestos es del 12,8% a los precios de los metales del caso base (27,50 dólares por onza de plata en el último año de preproducción y los dos primeros años de producción, y 25 dólares por onza de plata a partir de entonces).

Lee: SSR Mining aumenta la producción de oro equivalente en un 74%

SSR Mining es una empresa aurífera intermedia con cuatro activos en producción ubicados en EE.UU., Turquía, Canadá y Argentina, combinados con una cartera global de activos de desarrollo y exploración en EE.UU., Turquía, México, Perú y Canadá. En 2020, los cuatro activos operativos produjeron aproximadamente 711,000 onzas equivalentes de oro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.