Minería en Línea, el portal de la minería

SSR Mining adquiere Taiga Gold por 21 millones de dólares y amplía su presencia en Saskatchewan

SSR Mining (TSX: SSRM) anunció el jueves que ha firmado un acuerdo definitivo con Taiga Gold (CSE: TGC) por el que SSR Mining adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Taiga Gold a un precio de 0,265 dólares canadienses por acción de Taiga Gold por un valor total de aproximadamente 27 millones de dólares canadienses (21 millones de dólares estadounidenses).

Lee: SSR Mining aumenta la producción de oro equivalente en un 74%

SSR Mining dijo que el acuerdo es una oferta totalmente en efectivo que no está sujeta a ninguna condición de financiación, y que ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de cada uno de SSR Mining y Taiga Gold.

La compañía añadió que el precio de la oferta representa una prima de aproximadamente el 36% al precio de cierre de las acciones ordinarias de Taiga Gold en la Bolsa de Valores de Canadá (“CSE”) el 1 de diciembre de 2021, el día anterior al anuncio de la transacción, y una prima del 39% al VWAP de 20 días de las acciones ordinarias de Taiga Gold negociadas en la CSE antes del anuncio de la Transacción.

Lee: SSR Mining promociona su desempeño ‘sobresaliente’ en el segundo trimestre, declara dividendo

“Como único productor de oro en la provincia altamente prospectiva de Saskatchewan, la transacción amplía materialmente la presencia de SSR Mining en una jurisdicción fundamental al añadir cinco nuevas propiedades (34.569 hectáreas), que proporcionan nuevos objetivos de exploración que se extienden hacia el sur desde la mina de Seabee hasta nuestra propiedad de Amisk, de la que somos propietarios al 100%”, dijo la compañía en un comunicado.

Es importante destacar que SSR Mining señaló que la empresa aprovechará sus equipos e infraestructura existentes para avanzar en el desarrollo de los activos recién adquiridos.

El presidente y director general Rod Antal declaró: “La adquisición de Taiga Gold reitera nuestro compromiso con la mina de oro Seabee y la inversión continua para futuros descubrimientos de recursos, ya que nuestro objetivo es ampliar la vida de la mina Seabee en la próxima década”.

“Además, la adquisición de nuevas propiedades de exploración en la provincia de Saskatchewan debería permitir a SSR Mining aprovechar nuestra experiencia regional en una región que consideramos excepcionalmente prospectiva desde el punto de vista geológico y poco explorada”, añadió.

Lee: SSR Mining aumenta la producción de oro en un 93%

SSR Mining es una compañía de oro intermedia líder, centrada en el flujo de caja libre, con cuatro activos en producción ubicados en los Estados Unidos, Turquía, Canadá y Argentina. En 2020, los cuatro activos operativos produjeron aproximadamente 711.000 onzas equivalentes de oro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.