Minería en Línea, el portal de la minería

Senadores de EE.UU. solicitan a Joe Biden confrontar reforma energética de AMLO

México. – Cuatro senadores demócratas solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a confrontar los proyectos energéticos de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a una carta dirigida a la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, y al secretario de Estado, Antony Bilken, los legisladores declararon su preocupación a la propuesta de la Reforma Energética que envió a la Cámara de Diputados de México, porque consideraron que perjudica los esfuerzos del sector privado para desarrollar energías renovables en el país.

Los senadores del partido Demócrata, Robert Menendez, Brian Schatz, Jeff Merkley y Tim Kaine, manifestaron que este tema es prioritario de discusión durante este importante año para la acción climática y pidieron a la Secretaria de Energía Granholm a plantear este asunto con sus homólogos del gobierno mexicano.

El Congreso de la Unión en México discute la reforma constitucional para reintegrar el control del sector eléctrico a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cancelar permisos, contratos y certificados de energía, incluidas aquellos que utilizan tecnología renovable.

Este lunes, gobernadores de las diversas entidades de México respaldaron la iniciativa presidencial a través de Foros de Parlamento Abiertos. En los próximos días los diputados de diversas fracciones políticas discutirán la reforma eléctrica.

Los legisladores estadounidenses afirmaron que esta medida de restricción favorecerá la producción de energía con combustibles fósiles.

Comments

comments

Deja un comentario