Minería en Línea, el portal de la minería

Comienzan los trabajos preliminares en South Marionoak

MMG ha comenzado la siguiente fase de las investigaciones del sitio necesarias para determinar la viabilidad de una nueva instalación de almacenamiento de relaves (TSF) en South Marionoak.

Se produce después de que el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente determinara a principios de este mes que los trabajos preliminares no son una acción controlada. Esto significa que MMG tiene permiso para realizar los trabajos necesarios, incluidos los estudios ambientales y las investigaciones geotécnicas, de acuerdo con las condiciones establecidas por el Departamento.

El gerente general de la mina Rosebery, Steve Scott, informó que los trabajos informarán si un TSF es viable en el sitio propuesto y que los trabajos no incluyen la construcción de un TSF.

“MMG tiene que realizar un análisis extenso del sitio TSF propuesto ubicado en nuestro arrendamiento minero con una serie de etapas involucradas. Todos los trabajos realizados hasta la fecha en South Marionoak han sido con fines de investigación, y la última decisión de la Commonwealth nos da luz verde para pasar a la siguiente fase de evaluaciones”.

“Un pequeño equipo de especialistas, incluido un científico ambiental y un topógrafo certificado, ingresaron al sitio a pie con equipos portátiles para evaluar los controles ambientales requeridos, inspeccionar las vías de acceso existentes y planificar las próximas investigaciones geotécnicas”.

Se accede al sitio a través de un bote en el río Pieman debido a la actividad de protesta injustificada en el área que bloquea el acceso de vehículos para trabajos permitidos en el arrendamiento minero de MMG.

“Estas primeras investigaciones son fundamentales para informar la remisión de la Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad (EPBC) y también son sensibles a la estacionalidad de la flora y la fauna en el área. Ciertas encuestas deben realizarse dentro o fuera de las temporadas de floración y reproducción”.

“Respetamos el derecho a la protesta pacífica y a que la gente exprese sus opiniones, y esperamos que la gente permita la finalización de nuestras investigaciones aprobadas”.

“Sin capacidad adicional para almacenar relaves de manera segura, MMG no tendrá otra alternativa que reducir las operaciones y cerrar la mina en los próximos años”.

Controles ambientales

MMG tomará varias medidas para evitar impactos significativos en las especies y comunidades amenazadas que figuran en la lista de EPBC, tal como lo describe el Departamento. Algunos de estos incluirán el manejo de malezas, la implementación de zonas de amortiguamiento, la restricción del ancho de las nuevas vías de acceso, la cantidad de perforaciones y un área total limitada de despeje.

Las medidas para proteger al águila de cola de cuña de Tasmania incluyen ningún impacto dentro de una línea de visión de 1 kilómetro y una zona de amortiguamiento de 500 metros de cualquier nido de águila conocido y activo durante la temporada de reproducción.

También se implementarán restricciones de velocidad, protocolos de autorización previa y zonas de exclusión para proteger cualquier guarida conocida del Demonio de Tasmania.

Comments

comments

Deja un comentario