Minería en Línea, el portal de la minería

Agnico Eagle reduce los niveles de actividad en sus minas de oro de Nunavut debido a la emergencia del COVID-19

Agnico Eagle Mines (TSX: AEM) informó hoy que desde el 18 de diciembre de 2021, ha habido un total de 13 casos presuntos en las operaciones de Meliadine, Meadowbank y Hope Bay de la compañía en Nunavut.

Lee: Los accionistas de Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold aprueban la fusión

Por lo tanto, Agnico Eagle dijo que, con efecto inmediato, la compañía, en colaboración con las autoridades de salud pública de Nunavut, ha decidido enviar a casa a la fuerza de trabajo basada en Nunavut (Nunavummiut) de las operaciones de Meliadine, Meadowbank y Hope Bay, así como de sus proyectos de exploración de Nunavut.

“Todos los trabajadores nunavummiut que se encuentran actualmente en el emplazamiento serán enviados a casa y los que están actualmente fuera del emplazamiento no volverán a trabajar en este momento durante un período de al menos tres semanas. Estos empleados seguirán recibiendo su remuneración durante este periodo”, señaló Agnico Eagle en un comunicado.

La empresa dijo que durante los próximos días reducirá gradualmente el resto de la plantilla y los niveles de actividad en sus operaciones de Nunavut. Se espera que esta reducción de la actividad dure lo que queda de 2021 y se espera que haya una producción mínima durante este período.

Lee: Agnico Eagle eleva la propiedad de Candelaria a dos dígitos

Agnico Eagle es una empresa minera de oro canadiense de alto nivel, que produce metales preciosos en sus operaciones de Canadá, Finlandia y México. Tiene una cartera de proyectos de exploración y desarrollo de alta calidad en estos países, así como en Estados Unidos y Colombia.

Comments

comments

Deja un comentario