Minería en Línea, el portal de la minería

Rebote de acciones impulsa a los precios del cobre

Los precios del cobre subían el jueves, ayudados por la recuperación de los mercados globales de acciones, la caída de los inventarios del metal y la amenaza de una interrupción de los envíos desde una mina importante en Perú.

No te pierdas: Comunidad peruana bloquea carretera clave en protesta contra mina Glencore

El cobre referencial en la Mesa de Metales de Londres (LME) sumaba 2,01% a 9,227 dólares la tonelada a las 1205 GMT.

Pero los precios han caído desde el máximo histórico de 10,757,50 dólares la tonelada alcanzado en mayo, a medida que el crecimiento de la economía mundial perdió impulso. El cobre posiblemente seguirá bajando antes de que la demanda recobre fuelle, dijo el analista independiente Robin Bhar.

“Si estás pensando en operar con cobre hasta fines del año, probablemente estarás en el terreno de la posición corta. Pero más allá de ese periodo, probablemente la colocación rendirá en el largo plazo”, destacó.

Las acciones mundiales se reanimaron el jueves, ya que crecieron las expectativas de que Washington podrá resolver las diferencias entre demócratas y republicanos por el techo de la deuda, mientras que una caída de los precios de la energía enfriaron los temores a una “estanflación”.

Una comunidad indígena en la provincia Espinar del centro de Perú tiene planes de bloquear indefinidamente una vía importante para el tránsito de cobre, dijo un líder local.

Los inventarios de cobre registrados en los almacenes de la LME bajaron a 82,850 toneladas desde 168,075 toneladas al 21 de septiembre. Las existencias en los depósitos de la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) se ubican en 43,525 toneladas, su menor nivel desde 2009.

Los analistas del mercado de cobre están revisando sus pronósticos de precios del metal luego de la crisis del sector de la construcción y de suministros de energía de China.

El promedio móvil del precio del cobre de 200 días se ubica en alrededor de 9,150 dólares la tonelada y una caída por debajo de ese umbral podría empeorar el panorama a nivel técnico.

Entre otros metales de uso industrial, el aluminio subía 0,8% a 2,918,15 dólares la tonelada; el zinc ganaba 0,4% a 3,026,50 dólares la tonelada; el níquel sumaba 0,5% a 18,160 dólares la tonelada; el estaño subía 1% a 35,505 dólares la tonelada; y el plomo caía 0,1% a 2,149,50 dólares la tonelada.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.