Minería en Línea, el portal de la minería

Las reformas propuestas en México no afectarán a Sonora: Bacanora

Bacanora Lithium, que cotiza en Londres, confía en que cumple con los requisitos de licencia para desarrollar el proyecto de litio Sonora, cuya producción comenzará en 2023.

No te pierdas: Gobierno de México reservará la futura producción de litio para el Estado

En respuesta a los cambios propuestos a la legislación energética en México, Bacanora dijo el lunes que había comenzado las primeras actividades de construcción en Sonora y que había cumplido con todos los requisitos de su licencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada nuevas reformas energéticas, entre ellas que la futura extracción de litio estaría reservada para el Estado. Newswire Reuters informa que el presidente declaró que ocho concesiones existentes para extraer el metal permanecerían en manos privadas si las empresas pudieran desarrollar la industria.

López Obrador dijo que las empresas privadas tenían que demostrar que habían realizado trabajos de exploración y que tenían capacidad para invertir y extraer litio.

Bacanora inició en febrero de este año las actividades iniciales del sitio en Sonora, que producirían 35 000 t / a de carbonato de litio de grado de batería cuando esté en plena producción.

Otros cambios energéticos propuestos por López Obrador prevén otorgar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de la mitad del mercado eléctrico y ponerla a cargo de fijar los términos para los generadores privados. El proyecto de ley también eliminará los reguladores de energía, agrupando sus funciones en el Ministerio de Energía y la CFE.

El proyecto de ley se considera una revocación de la legislación energética favorable a las empresas promulgada por la administración anterior. López Obrador sostiene que los cambios mantendrán los precios bajos para los consumidores y terminarán con el trato preferencial para las empresas privadas.

Reuters

Comments

comments

1 comentario
  1. Miguel Angel Barco Rivera dice

    Buenas tardes , me pongo a sus ordenes para cualquier cosa relacionado a minas de cielo abierto. saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.