Aura Minerals informa del aumento de la producción de oro equivalente en el tercer trimestre de 2021

Aura Minerals (TSX: ORA) informó ayer que la producción total en todas las operaciones de Aura en el tercer trimestre de 2021 fue de 61,588 onzas equivalentes de oro (“GEO”), un aumento del 7% en comparación con la producción total de 57,725 GEO en el tercer trimestre de 2020.

No te pierdas: Aura Minerals reporta importantes intersecciones de perforación en la mina Aranzazu

La compañía dijo que en los primeros nueve meses de 2021, la producción total en todas las operaciones de Aura fue de 191,389 GEO. Aura agregó que espera lograr mayores volúmenes de producción durante el cuarto trimestre de 2021.

Según el comunicado de la compañía, en los doce meses terminados el 30 de septiembre de 2021, su producción alcanzó 260.353 GEO, un récord para Aura.

Lee también: Aura Minerals reinicia operaciones de oro en Honduras

El presidente y consejero delegado, Rodrigo Barbosa, señaló que “el tercer trimestre de 2021 mostró una fuerte producción en Aranzazu tras la ampliación de su capacidad de producción, mientras que EPP tuvo exceso de lluvia, retos operativos y calidades inferiores a las esperadas. San Andrés suspendió sus actividades durante la mayor parte del mes de julio. No obstante, alcanzamos otro récord en un período de 12 meses con más de 260.000 GEO y esperamos seguir aumentando nuestra producción total en un futuro próximo”.

A pesar de una reducción en la producción trimestral en cada uno de los dos últimos trimestres, la compañía dijo que mantiene la tendencia a aumentar su producción anual para 2021.

No te pierdas: Aura Minerals prevé un crecimiento de producción de hasta un 42% en 2021

Aura es una empresa de producción de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y la explotación de proyectos de oro y metales básicos en las Américas. Los activos productores de la compañía incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro Ernesto/Pau-a -Pique en Brasil, la mina de cobre-oro-plata Aranzazu en México y la mina de oro Gold Road en Estados Unidos.

Además, la empresa tiene otros dos proyectos de oro en Brasil, Almas y Matupá, y un proyecto de oro en Colombia, Tolda Fría.

Aura MineralsMéxicoproducción