Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox Gold logra un crecimiento récord de ingresos

Durante la peor pandemia en más de un siglo, muchas empresas están tratando de mantenerse a flote y muchas apreciarían los ingresos constantes año tras año, y mucho menos el crecimiento de las ventas.

El contexto de la pandemia hace que el increíble crecimiento de los ingresos del 96,081.2% de Equinox Gold Corp. (TSX: EQX) durante cinco años sea aún más sorprendente.

No te pierdas: Equinox Gold reduce orientación en Los Filos debido a bloqueos

Equinox Gold registró el mayor crecimiento de ingresos en la lista de las 100 principales empresas de más rápido crecimiento de BIV desde 2013 y registró un mayor crecimiento que todas las empresas que ocuparon el primer lugar juntas en los años intermedios.

“Teníamos la visión de crear una de las 10 o 15 empresas mineras de oro más importantes del mundo, y hacerlo en un período de cinco años”, dijo Christian Milau, director ejecutivo de Equinox Gold. “Aún no hemos llegado a ese punto, pero hemos recorrido un largo camino”.

Pero, ¿cómo creció la compañía de $ 1,18 millones en ingresos y una mina de oro brasileña inactiva en 2016 a registrar $ 1,13 mil millones en ingresos y siete minas en funcionamiento en 2020?

Equinox Gold logró este objetivo a través de un enfoque de tres frentes: crecimiento y adquisición de nuevas minas, desarrollo de sus minas y exploración continua. Durante los primeros tres años después de hacerse cargo de Luna Gold Corp., la empresa se centró en adquirir activos mineros mediante fusiones y adquisiciones. Durante este tiempo, también se propuso construir una mina por año, lo que logró. Ahora que Equinox Gold ha construido su cartera, Milau dice que se trata más de desarrollar las posiciones actuales sin dejar de centrarse en la adquisición de activos y la exploración.

El éxito de Equinox Gold se reduce a tener una visión a largo plazo de la industria, según Milau. Dijo que la industria a menudo adopta un enfoque a corto plazo, queriendo revertir rápidamente los activos para obtener un retorno rápido.

Equinox Gold, por otro lado, se ha centrado en mirar más hacia el horizonte, tomando el tiempo y el dinero para desarrollar las minas en las que invierte, dijo.

“No estamos aquí solo para comprar activos, venderlos, hacer un montón y alejarnos”, dijo Milau. “Estamos aquí para construir una empresa que dure más allá de [nuestra] vida”.

Agregó que la suerte también jugó un papel en el crecimiento astronómico de la empresa.

En términos generales, la industria minera de oro se ha beneficiado de los precios del oro, que han aumentado un 75% desde un mínimo de $ 1,000 la onza en 2016. Entrar al mercado en 2016 y hacerse cargo de Luna Gold Corp. durante el mínimo fue un momento fortuito.

Lee también: Equinox Gold comienza a minar en Santa Luz

Sin embargo, el éxito requiere más que suerte, y la única razón por la que Equinox Gold pudo capitalizar esa suerte fue porque tenía las piezas correctas en su lugar, como tener capital en el extremo inferior del ciclo de minería cuando las inversiones suelen agotarse.

Milau y su equipo directivo encontraron un activo minero en Brasil que les gustó. La mina había tenido cierto éxito antes de que finalmente fracasara y fuera comprada por su grupo.

Se necesitó más que suerte para atraer la atención del magnate de los negocios de Vancouver y fundador de Pan American Silver Corp. (TSX: PAAS), Ross Beaty, quien fusionó Luna Gold con su empresa para crear Equinox Gold en 2017.

Atraer inversiones de inversores de recursos establecidos como Beaty y el multimillonario de la minería Richard Warke es más fácil de decir que de hacer. Milau dijo que su equipo pudo atraer el interés de estos inversionistas establecidos al tener un sólido equipo de administración y activos que entendía el espacio. Estar en el lugar correcto en el momento adecuado también ayudó, agregó.

Milau había conocido a Beaty en una empresa anterior, pero lo conoció en viajes en ferry a la isla Bowen hablando de oro y otros productos básicos. Ambos tenían activos mineros compitiendo en Brasil y hablaron mientras cruzaban Howe Sound sobre eventualmente asociarse.

Milau, Beaty y Warke, así como un alto ejecutivo de Equinox Gold, se sentaron en una habitación sin abogados ni banqueros y elaboraron su plan de negocios para la nueva empresa. Milau dijo que encontrar camaradería con personas que tienen una visión compartida fue fundamental para su éxito, particularmente dentro de la industria minera.

“Si tiene diferentes puntos de vista sobre la estrategia, las reuniones de su directorio se vuelven menos efectivas, su capacidad para ser ágil, crecer, realizar transacciones y aprovechar las oportunidades se debilita mucho”, dijo. “Ahora ves algunas empresas en nuestro sector que son grandes y burocráticas y no pueden tomar decisiones con tanta rapidez o facilidad; donde somos más emprendedores “.

Los inversores establecidos también desempeñaron un papel importante en el crecimiento sostenido de la empresa. La mayoría de los administradores de fondos obtienen dinero cuando están caídos, según Milau. Al asociarse con inversores establecidos dentro de la industria, Milau dijo que pudieron encontrar más capital paciente y pudieron sobrevivir a los mínimos de la industria para beneficiarse de los máximos en el crecimiento de los ingresos, lo que hicieron por una suma del 96,000%.

Comments

comments

Deja un comentario