Otro sitio más de Minería en Línea

Petróleo Brent cierra la semana en 74 dólares el barril

Los precios del petróleo subieron el viernes y durante toda la semana, tras recuperarse de una fuerte caída del lunes pasado, apoyados en las expectativas de que la oferta seguirá siendo escasa durante el año.

El precio del petróleo y de otros activos de mayor riesgo se desplomó a principios de la semana debido a la preocupación por el impacto en la economía y en la demanda de crudo de los crecientes casos de la variante Delta del Covid-19 en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y otros países.

El crudo Brent terminó la sesión con un alza de 31 centavos, 0.4%, a 74.10 dólares el barril, después de haber subido un 2.2% el jueves.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 16 centavos, 0.2%, a 72.07 dólares, tras haber ganado un 2.3% el jueves.

En la semana, el Brent ganó un 0.7% después de tres semanas consecutivas de descensos, mientras que el WTI subió un 0.4% tras dos semanas de caídas.

Ambos referenciales cayeron cerca de un 7% el lunes, pero redujeron esas pérdidas, ya que los inversores esperan que la demanda se mantuviera fuerte y que el mercado reciba el apoyo de una caída de las reservas de petróleo y el aumento de las tasas de vacunación contra el Covid.

“La preocupación por la demanda resultó ser exagerada, por lo que los precios del petróleo se han recuperado desde entonces. A pesar de la expansión de la oferta de petróleo, el mercado petrolero seguirá estando ligeramente desabastecido hasta finales de año”, dijo Commerzbank en una nota.

Se espera que el crecimiento de la demanda supere al de la oferta tras el acuerdo alcanzado el domingo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, para volver a añadir 400,000 barriles diarios (bpd) cada mes a partir de agosto.

Analistas de ANZ Research señalaron en un informe que el mercado empezaba a percibir que el aumento de la OPEP+ no sería suficiente para mantener el equilibrio del mercado y que los inventarios en Estados Unidos y en los países de la OCDE seguirían bajando.

Las plataformas petroleras activas de Estados Unidos aumentaron en siete hasta 387 esta semana, su máximo desde abril de 2020, informó la empresa de servicios energéticos Baker Hughes Co. Pero el repunte de la perforación ha sido modesto porque los productores favorecen la austeridad en el gasto.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×