Minería en Línea, el portal de la minería

El petróleo se desliza un 2% por temor a un exceso de oferta después de que la OPEP disputa un acuerdo

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el miércoles después de que los principales productores mundiales de petróleo llegaran a un compromiso sobre la oferta y después de que los datos estadounidenses mostraran que la demanda disminuyó un poco en la última semana.

Los precios del crudo han subido a máximos no vistos en casi tres años, pero últimamente han estado entrecortados por las preocupaciones sobre un repunte de la oferta.

El crudo Brent bajó 1,73 dólares el barril, o 2,26%, a 74,76 dólares el barril. West Texas Intermediate bajó $ 2,12, o 2,82%, a $ 73,13 el barril.

La prima del crudo Brent sobre los futuros del West Texas Intermediate se amplió al máximo desde el 6 de julio, según datos de Refinitiv Eikon. El índice de referencia de EE. UU. Cayó más precipitadamente debido a preocupaciones sobre la demanda.

El petróleo cayó inicialmente después de que Reuters informara que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un compromiso que debería desbloquear un acuerdo OPEP + para impulsar los suministros mundiales de petróleo a medida que el mundo se recupera de la pandemia de coronavirus.

Los índices de referencia cayeron más después de que los datos del gobierno estadounidense mostraran que la demanda implícita de gasolina disminuyó considerablemente la semana pasada. Si bien la Administración de Información de Energía de EE. UU. Dijo que las existencias de crudo disminuyeron más de lo esperado, en su octavo sorteo consecutivo, la reducción se vio ensombrecida por la rezagada demanda de gasolina.

“La caída significativa en la demanda de gasolina y diesel ha presionado los precios, a pesar de que los inventarios de petróleo crudo han continuado dibujando”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Las existencias de combustibles de EE. UU. Aumentaron, incluso cuando las operaciones de las refinerías disminuyeron. Las existencias de gasolina (USOILG = ECI) aumentaron en 1 millón de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 1,8 millones de barriles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP +, habían estado en desacuerdo sobre el aumento de la oferta debido a las demandas de los Emiratos Árabes Unidos de que su contribución a los recortes de suministro se calculara a partir de un nivel de producción más alto.

El acuerdo ahora debería allanar el camino para que los miembros de la OPEP + extiendan un acuerdo para frenar la producción hasta fines de 2022, agregaron las fuentes, aunque el Ministerio de Energía de los Emiratos Árabes Unidos dijo en un comunicado que no se ha alcanzado ningún acuerdo con la OPEP + sobre su línea de base y se han deliberado. continuo.

También se suma a un posible exceso de oferta el crudo de Irán, dijo Bill Farren-Price, director de Enverus. Para el equilibrio del mercado, dos factores críticos son el momento de un acuerdo entre Irán y las potencias occidentales, que podría conducir a un aumento de las exportaciones de petróleo y el suministro proveniente de Estados Unidos, dijo.

“Se espera que Irán vuelva con la máxima potencia, pero el momento es una cuestión”.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×