Minería en Línea, el portal de la minería

Los aranceles estadounidenses a los imanes permanentes chinos son contraproducentes: informe

El Departamento de Comercio de EE. UU. Está listo para evaluar si las importaciones de imanes permanentes de tierras raras de China representan una amenaza para la seguridad nacional, pero imponer aranceles a los productos de su mayor proveedor podría ser contradictorio, según un análisis de Roskill .

Te puede interesar: Estos son los proyectos globales de tierras raras

El 8 de junio, la Casa Blanca publicó un informe que detalla los hallazgos de una revisión de 100 días de vulnerabilidades dentro de las cadenas de suministro de cuatro productos críticos, incluidos semiconductores, baterías de gran capacidad; minerales y materiales críticos; y productos farmacéuticos.

El informe se publicó en respuesta a la orden ejecutiva del 24 de febrero del presidente Biden que pedía una evaluación de las vulnerabilidades dentro de las cadenas de suministro esenciales.

La administración analizó y proporcionó recomendaciones sobre las cadenas de suministro dentro del informe y también busca crear un Grupo de Trabajo sobre Interrupciones de la Cadena de Suministro para abordar los desafíos de la cadena de suministro en todo el gobierno.

Además, el informe pide que Estados Unidos comience el proceso de construcción de estrategias integrales para revitalizar las bases industriales clave.

Tal como está, cuando los imanes de tierras raras se exportan desde China, las tierras raras no reciben reembolso del impuesto al valor agregado (IVA), mientras que los imanes permanentes califican para el reembolso completo del 13%. Este incentivo financiero fomenta la producción nacional y la posterior exportación de imanes permanentes y también proporciona una ventaja de costos a los productores chinos.

La relación comercial es uno de los varios factores que contribuyen a explicar el dominio de China en la industria de las tierras raras.

China produjo el 85% de los productos refinados de tierras raras del mundo en 2020, pero con la nivelación de la producción nacional china, se pronostica que las importaciones de tierras raras a China crecerán a 80.000 toneladas por año para 2030, frente a las 60.000 toneladas estimadas en 2021, según a un informe reciente .

Te puede interesar: China puede exportar tierras raras a 4.171 toneladas, un aumento del 11,6% intermensual: aduanas

Nivelar el campo de juego

Según Roskill, parece contraproducente que EE. UU. Imponga aranceles de importación a los imanes permanentes de tierras raras obtenidos de su mayor proveedor. China produce actualmente alrededor del 90% de los imanes permanentes de neodimio-hierro-boro o NdFeB del mundo, y las fuentes alternativas son limitadas.

Esto podría generar mayores costos para las empresas con sede en EE. UU. Y otros impactos económicos asociados.

Roskill también cree que para desarrollar una cadena de suministro de tierras raras verdaderamente resistente, América del Norte debe establecer una capacidad nacional para metales y aleaciones de imanes precursores, y la posterior producción de imanes permanentes.

La imposición de aranceles de importación a los imanes permanentes chinos podría alentar el desarrollo de dicha cadena de suministro nacional o, alternativamente, alentar a China a otorgar reembolsos completos del IVA al exportar tierras raras o cancelar el reembolso del IVA al exportar imanes permanentes.

“Esto ayudaría a nivelar el campo de juego para otros productores de imanes porque las empresas chinas preferirían exportar el material refinado antes de la generación de imanes, recibir el reembolso del IVA o aceptar el mayor costo de exportar imanes permanentes, lo que permitiría el resto de Los productores mundiales competirán más estrechamente en función de los costos ”, dice Ross Embleton, analista de tierras raras y titanio de Roskill, en una nota de investigación.

En resumen, el Departamento de Comercio de EE. UU. Podría imponer aranceles de importación a los imanes permanentes de China en un intento por reducir la dependencia de los productos derivados chinos, aumentando así la seguridad de la cadena de suministro. Esta estrategia podría alentar a China a revisar sus políticas comerciales actuales o el desarrollo de la capacidad de América del Norte para la producción de imanes permanentes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×