Minería en Línea, el portal de la minería

Los precios del petróleo se establecen para una ganancia semanal a pesar del aumento del virus en India

Los precios del petróleo bajaron el viernes, pero se establecieron para una ganancia semanal en un contexto de optimismo sobre una recuperación económica mundial, aunque la crisis del COVID-19 en India pesó.

Los futuros del crudo Brent caían 12 centavos, o un 0,2%, a 67,97 dólares el barril a las 1343 GMT y el crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayó 10 centavos, o un 0,2%, a 64,61 dólares.

Tanto el Brent como el WTI están en camino de obtener ganancias semanales consecutivas, ya que la flexibilización de las restricciones de movimiento en los Estados Unidos y Europa, la recuperación de las operaciones de fábrica y las vacunas contra el coronavirus allanan el camino para una reactivación de la demanda de combustible.

En China, los datos mostraron que el crecimiento de las exportaciones se aceleró inesperadamente en abril, mientras que una encuesta privada señaló una fuerte expansión en la actividad del sector de servicios.

Sin embargo, las importaciones de crudo del mayor comprador del mundo cayeron un 0,2% en abril respecto al año anterior a 40,36 millones de toneladas, o 9,82 millones de barriles por día (bpd), el nivel más bajo desde diciembre.

Sin embargo, la recuperación de la demanda de petróleo ha sido desigual, ya que los crecientes casos de COVID-19 en India reducen el consumo de combustible en el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo.

“El Brent estuvo a punto de superar los 70 dólares el barril esta semana, pero fracasó en el último obstáculo debido a que la incertidumbre de la demanda arrastró los precios”, dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

El resurgimiento de COVID-19 en países como India, Japón y Tailandia está obstaculizando la recuperación de la demanda de gasolina, dijo la consultora de energía FGE en una nota a un cliente, aunque parte de la demanda perdida ha sido compensada por países como China, donde el reciente feriado del Día del Trabajo. viajes superó los niveles de 2019.

“La demanda de gasolina en Estados Unidos y partes de Europa está funcionando relativamente bien”, dijo FGE.

“Más lejos, podríamos ver un repunte de la demanda a medida que se alivien los cierres y se libere la demanda acumulada durante la temporada de conducción de verano”.

En Estados Unidos, el crecimiento del empleo se desaceleró inesperadamente en abril, probablemente limitado por la escasez de trabajadores que ha dejado a las empresas luchando por satisfacer la creciente demanda a medida que la economía se reabre.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.