Otro sitio más de Minería en Línea

Codelco llega a un acuerdo con Microsoft para acelerar la digitalización en sus minas de cobre

Codelco de Chile, el mayor productor de cobre del mundo, dijo el lunes que había llegado a un acuerdo con el gigante tecnológico Microsoft para acelerar la digitalización de sus operaciones mineras en expansión, ayudándolo a extender la automatización y mejorar la analítica.

Lee también: Epiroc asegura que la automatización y la digitalización tienen una gran demanda

El proyecto conjunto con Microsoft fortalecerá la capacidad de la empresa para hacer sus procesos de producción más eficientes y promover la “sustentabilidad” dentro de sus operaciones, dijo Codelco en un comunicado.

Codelco, al igual que muchas mineras chilenas, ha luchado en los últimos años para adoptar nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia y mantener bajos los costos en sus depósitos envejecidos, muchos de los cuales sufren por la disminución de las leyes del mineral.

“Estamos impulsando cambios profundos para que las distintas áreas operen de manera completamente remota y automatizada, reduciendo riesgos, mejorando la productividad, seguridad y confiabilidad de nuestra operación”, dijo el ejecutivo de la empresa Álvaro García.

Las empresas mineras de todo el mundo están avanzando con planes para operar minas de forma remota, reduciendo el riesgo de accidentes y aumentando la eficiencia.

Sin embargo, el avance hacia la automatización ha provocado enfrentamientos con los sindicatos, que lo ven como una amenaza para sus medios de vida.

No te pierdas: Chilena Codelco avanza en automatizar faenas para mejorar productividad: jefe

La empresa dijo que el proyecto con Microsoft incluirá un componente de capacitación para los trabajadores de la empresa.

La minera estatal ha aumentado recientemente el uso de la tecnología para garantizar que su cobre sea 100% rastreable, un paso vital para reducir su huella de carbono e impulsar la sostenibilidad dentro de sus operaciones.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×