Inicio » Países y Regiones » Oro se dirige a su tercera alza semanal por baja del dólar y rendimientos bonos Tesoro

Oro se dirige a su tercera alza semanal por baja del dólar y rendimientos bonos Tesoro

El oro cotizaba con pocos cambios el viernes, debido a que los operadores se mantenían al margen antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana, pero un dólar más débil y menores rendimientos de los bonos del Tesoro dejaban al lingote camino a una tercera alza semanal.

A las 0915 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.784,11 dólares la onza. El metal tocó su nivel más alto desde el 25 de febrero a 1.797,67 dólares el jueves y ha ganado cerca de un 0,4% en lo que va de la semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,1% a 1.784,10 dólares la onza.

“La atención se centra en la Fed, ya que en los últimos tiempos hemos visto una mejora significativa en los datos estadounidenses. Eso genera especulaciones de que la Fed podría indicar su intención de reducir sus medidas de estímulo de emergencia en los próximos meses”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets.

“Hay un elemento de vacilación, ya que la gente está esperando a ver lo que dice la Fed antes de intervenir decisivamente en el lado largo”.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a un mínimo de 21 meses la semana pasada.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años operaban a 1,5525%, luego de caer a 1,5310% el jueves, mientras que el índice dólar cedía un 0,3%.

La próxima reunión de la Fed finaliza el 28 de abril y, aunque no se esperan cambios importantes en las políticas, los inversores están prestando mucha atención a cualquier comentario sobre un posible ajuste de la monetaria expansiva en el futuro.

Entre otros metales preciosos, el paladio ganaba un 0,5% a 2.849,73 dólares la onza, bajo el récord de 2.891,50 dólares que tocó el martes. La plata caía un 0,3% a 26,08 dólares la onza y el platino subía un 0,7% a 1.212,59 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top