Inicio » Metales Preciosos » Oro retrocede más de 1% pero aún se encamina a ganancia semanal

Oro retrocede más de 1% pero aún se encamina a ganancia semanal

Los precios del oro caían más de 1% el viernes, presionados por un reciente avance del dólar y de los rendimientos de los bonos estadounidenses, aunque de todas maneras el metal se encaminaba a registrar su primera ganancia semanal en tres semanas.

El oro al contado cedía 1% a 1.738,43 dólares la onza a las 1243 GMT, después de haber marcado su mayor nivel desde el 1 de marzo de 1.748,45 dólares la onza el jueves. En la semana, los precios del lingote sumaban 0,5%.

Los futuros del oro en Estados Unidos caían 1,1% a 1.738,50 dólares la onza.

“El oro ha tenido una semana bastante decente porque hubo una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro y del dólar, aunque ambos presentan leves aumentos esta mañana y eso está pesando en los precios del metal”, dijo Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en Reino Unido.

El dólar y los retornos de la deuda referencial de Estados Unidos rebotaban desde mínimos de dos semanas, lo que hacía al oro menos atractivo.

Datos divulgados en China indicaron que los precios a puerta de fábrica aumentaron a su mayor ritmo anual en marzo desde julio del 2018, mientras que el índice de precios al productor (PPI) del mayor consumidor mundial de materias primas ganó 4,4%.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 1,4% a 25,07 dólares la onza; mientras que el platino perdía 2,5%, a 1.198,81 dólares la onza. El paladio avanzaba 0,3% a 2.632,36 dólares la onza, aunque estaba en vías de anotar su mayor caída semanal desde la semana al 26 de febrero.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top