Inicio » Metales Preciosos » Oro cotiza plano al comienzo de reunión Fed; el paladio escala a récord

Oro cotiza plano al comienzo de reunión Fed; el paladio escala a récord

Los precios del oro cotizaban estables el martes antes del inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en tanto que el paladio alcanzó un nuevo récord al alza en medio de persistentes preocupaciones por una escasez de suministros.

El oro al contado subía un marginal 0,07% a 1.781,0 dólares la onza a las 1126 GMT, después de haberse mantenido casi sin cambios en 1.780,90 dólares durante la madrugada. Los futuros del oro en Estados Unidos se negociaban también estables en 1.781 dólares la onza.

“El oro de alguna manera está a la expectativa de los riesgos que podría tener con el resultado de la reunión de la Fed”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.

“El mantra de que habrá tasas de interés bajas por más tiempo es bastante sólido. De modo que en esencia eso no da un respaldo adicional al oro. No necesariamente estará en una racha alcista porque esto ya es algo que los mercados están esperando”.

Si bien no se prevén cambios importantes en la reunión de política monetaria de la Fed, que termina el miércoles, los inversores prestarán mucha atención a las perspectivas económicas que comentará el presidente del banco central, Jerome Powell, en una conferencia de prensa posterior al comunicado.

Entre otros metales preciosos, el paladio escalaba 1% a 2.952 dólares la onza, luego de haber alcanzado anteriormente su máximo histórico de 2.960,50 dólares la onza, ya que analistas de HSBC dijeron que esperan una mayor escasez del metal en 2021, a niveles no vistos desde 2014.

En tanto, la plata se mostraba firme en 26,22 dólares por onza y el platino caía 0,1% a 1.242,29 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top