Minería en Línea, el portal de la minería

Los precios del petróleo suben mientras la perspectiva de la demanda compensa las preocupaciones de COVID

Los precios del petróleo subieron el miércoles, ya que las expectativas de un aumento de la demanda de combustible compensaron las preocupaciones sobre el impacto de un aumento en los casos de coronavirus en India y los mayores inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent subían 58 centavos, o un 0,87%, a 67,00 dólares el barril a las 1152 GMT, tras subir un 1,2% el martes.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 67 centavos, o un 1,06%, a 63,61 dólares el barril, después de ganar un 1,7% en la sesión anterior.

La decisión de la OPEP + de ceñirse a los planes de flexibilización gradual de las restricciones a la producción de petróleo de mayo a julio subrayó la confianza del grupo en una recuperación de la demanda mundial.

“El mercado está respaldado por la creencia general de que el final de COVID está a la vista. La decisión de ayer de la OPEP + de dejar el aumento gradual de producción acordado entre mayo y julio fue recibida con un sólido desempeño ”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

“El mercado piensa claramente que estos barriles adicionales se acomodarán fácilmente a medida que el consumo global se recupere en el segundo semestre de 2021”.

El banco estadounidense Goldman Sachs dijo el miércoles que esperaba “el mayor salto en la demanda de petróleo jamás, un aumento de 5,2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses” a medida que las campañas de vacunación se aceleran en Europa y la demanda de viajes aumenta.

Goldman dijo que la flexibilización de las restricciones a los viajes internacionales en mayo aumentaría la demanda de combustible para aviones en 1,5 millones de bpd.

En un informe de expertos de la OPEP +, el grupo pronosticó que la demanda mundial de petróleo en 2021 crecería en 6 millones de bpd, después de que la demanda se desplomara en 9,5 millones de bpd el año pasado.

“El cartel del petróleo sigue confiando en las perspectivas de la demanda a medida que las economías de EE. UU. Y China se recuperan con fuerza. Esto ayudó a compensar las preocupaciones sobre los crecientes casos de coronavirus en India, Japón y Brasil ”, dijo Margaret Yang, estratega de DailyFX.

En India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, el número de muertos por COVID-19 superó los 200.000 y las infecciones aumentaron en más de 300.000 casos al día durante una semana.

El Instituto Estadounidense del Petróleo informó que las existencias de crudo aumentaron en 4,319 millones de barriles en la semana más reciente, dijeron las fuentes, una acumulación mayor de lo esperado.

Los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) deben entregarse a las 1430 GMT del miércoles.

“Todavía hay una gran cantidad de excedente de petróleo que la OPEP + está administrando en este momento y todavía hay mucha incertidumbre en el entorno con la pandemia”, dijo el director financiero de BP, Murray Auchincloss, en una conferencia de resultados con analistas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.