Otro sitio más de Minería en Línea

Los precios del petróleo se mantienen firmes ante una perspectiva económica más sólida

Los precios del petróleo se elevaron el miércoles por las perspectivas de un crecimiento económico mundial más fuerte, aunque las ganancias se limitaron debido a que las conversaciones para reactivar un acuerdo nuclear con Irán plantearon la posibilidad de una flexibilización de las sanciones a sus exportaciones de petróleo.

Los futuros del crudo Brent ganaban 54 centavos, o 0,9%, a 63,28 dólares el barril a las 1053 GMT, mientras que el crudo Intermedio del Oeste de Texas de EE. UU. Subía 46 centavos, o 0,8%, a 59,79 dólares.

“El optimismo sobre las perspectivas económicas mundiales impulsó la confianza en el mercado del petróleo crudo”, dijeron analistas del banco ANZ.

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que un gasto público sin precedentes para combatir el COVID-19 impulsaría el crecimiento mundial al 6% este año, una tasa no alcanzada desde la década de 1970.

Sin embargo, pesó un posible salto en los inventarios de combustible de Estados Unidos y las conversaciones con Irán.

Las existencias de crudo de Estados Unidos bajaron 2,6 millones de barriles en la semana que terminó el 2 de abril, mientras que las existencias de gasolina aumentaron 4,6 millones de barriles y las de destilados aumentaron 2,8 millones de barriles, dijeron tres fuentes del mercado, citando al Instituto Americano del Petróleo (API).

Los datos oficiales se publicarán más tarde el miércoles.

Irán y las potencias mundiales sostuvieron lo que describieron como conversaciones “constructivas” el martes y acordaron formar grupos de trabajo para discutir la posibilidad de revivir el acuerdo nuclear de 2015 que podría llevar a Washington a levantar las sanciones al sector energético de Irán y aumentar el suministro de petróleo.

“Irán es el mayor riesgo de suministro al alza para el mercado del petróleo”, dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

Los precios del petróleo cayeron a principios de esta semana después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, acordaron aliviar gradualmente los recortes de producción de petróleo a partir de mayo.

Pero los analistas dicen que es poco probable que el tamaño del aumento tenga un impacto importante en el reequilibrio del mercado.

“No se espera que la decisión de la OPEP + … ponga en peligro el reequilibrio del petróleo y, por lo tanto, el escenario de precios elevados”, dijo Brennock.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×