Inicio » Países y Regiones » México » Endeavour Silver cierra la venta de la mina El Cubo a VanGold Mining

Endeavour Silver cierra la venta de la mina El Cubo a VanGold Mining

Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE: EXK) anuncia que ha cerrado la venta de la mina El Cubo en Guanajuato, México a VanGold Mining Corp. por $ 15 millones en efectivo y pagos de acciones más hasta $ 3 millones en pagos contingentes futuros (todos los montos en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario).

VanGold pagó $ 15,000,000 a Endeavour de la siguiente manera:

  • $ 7.5 millones en efectivo al cierre.
  • $ 5.0 millones (C $ 6,399,317.40) en acciones comunes VanGold en el cierre, un precio de $ ,2344 (C $ 0,30) por VanGold Compartir para un total de 21.331.058 Acciones VanGold que representa aproximadamente el 10,9% de la emitida y Acciones VanGold en circulación.
  • Pagaré de $ 2,5 millones con vencimiento a los 12 meses del cierre.

VanGold también acordó pagar a Endeavour hasta $ 3,000,000 adicionales en pagos contingentes basados ​​en lo siguiente:

  • $ 1.0 millón sobre VanGold que produce 3,000,000 de onzas equivalentes de plata del molino El Cubo, derivado del proyecto El Cubo o El Pinguico, $ 500,000 de los cuales pueden, a discreción de VanGold, pagarse en Acciones VanGold.
  • $ 1.0 millón si el precio del oro cierra en o por encima de $ 2,000 por onza durante 20 días hábiles consecutivos dentro de los dos años posteriores a la fecha de cierre de la Transacción.
  • Otros $ 1.0 millón si el precio del oro cierra en o por encima de $ 2200 por onza durante 20 días hábiles consecutivos dentro de los tres años posteriores a la fecha de cierre de la Transacción.

Bradford Cooke, consejero delegado y director de Endeavour, comentó: “Nos complace cerrar esta transacción y felicito a VanGold por ayudar a que sea un trato beneficioso para ambas empresas. Están en la mejor posición para crear más valor de los activos de El Cubo dado su proyecto emergente El Pinguico ubicado muy cerca de El Cubo, y ahora nos convertimos en el mayor accionista de VanGold. ¡Espero apoyar a VanGold en sus esfuerzos por convertirse en el próximo productor junior de plata y oro en México! “

Al cierre de la Transacción, Endeavour adquirió 21,331,058 Acciones de VanGold. Con base en 194,931,838 Acciones de VanGold en circulación a la fecha de cierre de la Transacción, las Acciones de Contraprestación representan el 10,9% de las Acciones de VanGold en circulación sin diluir. Antes de la fecha de cierre de la Transacción, Endeavour no poseía Acciones de VanGold u otros valores de VanGold. Endeavour ha acordado abstenerse de votar sus acciones de VanGold, a excepción de lo recomendado por la administración de VanGold, por un período de 2 años, y con una restricción de 12 meses sobre la reventa de cualquier acción de VanGold adquirida en esta Transacción.

Endeavour adquirió su interés en las Acciones de Contraprestación con fines de inversión a largo plazo y continuará monitoreando el negocio, las perspectivas, la situación financiera y los posibles requisitos de capital de VanGold. Endeavour puede adquirir valores adicionales de VanGold, incluso en el mercado abierto o mediante adquisiciones privadas, o vender valores de VanGold, incluso en el mercado abierto o mediante disposiciones privadas en el futuro, según las condiciones del mercado, la reformulación de planes y / u otros factores relevantes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top