Otro sitio más de Minería en Línea

Anglo American reinicia la mina de carbón de Queensland en medio de una reacción sindical

Anglo American (LON: AAL) recibió aprobaciones para permitir que los trabajadores reingresen a la mina de carbón Grosvenor en Queensland, Australia, casi un año después de que una explosión hiriera gravemente a cinco trabajadores.

La mina subterránea ha estado cerrada desde la explosión de metano en mayo del año pasado , el segundo incidente en el área en menos de 15 meses.

Los trabajadores pertenecientes al sindicato de Minería y Energía de CFMEU no recibieron con agrado la noticia. Dicen que el minero había mantenido a sus trabajadores completamente informados de sus planes para reiniciar la mina subterránea.

“La fuerza laboral ha dicho alto y claro que quieren que los inspectores de seguridad de su sindicato se mantengan informados sobre los planes de reingreso”, dijo el presidente de CFMEU para Queensland, Dean Smyth, en un comunicado .

“Sin embargo, nuestros representantes de salud y seguridad de la industria no recibieron ningún aviso o información sobre el reingreso. Esto ha dejado a los trabajadores furiosos ”, dijo.

El jefe del negocio del carbón metalúrgico de Anglo, Tyler Mitchelson, dijo que la compañía estaba adoptando un enfoque por etapas para la reapertura.

El primer equipo volvió a ingresar el jueves para realizar inspecciones de seguridad y cumplimiento y restablecer el monitoreo de energía y gas, dijo Anglo. Agregó que los comentarios de Smyth eran infundados ya que los representantes sindicales eran parte del equipo de reinicio y el representante clave fue notificado e invitado al sitio.

Los trabajadores también han expresado su preocupación por un proceso de entrevistas individuales que tuvo lugar antes del reinicio de la mina. Según el sindicato, los empleados fueron sometidos a evaluaciones de salud mental y capacidad para trabajar de forma segura bajo tierra.

“Poner a estos trabajadores contratados en el lugar, haciéndoles temer que serán atacados o perderán su trabajo, crea un estrés innecesario y falta de confianza”, dijo Smyth en el comunicado.

Investigación y nueva ley

El reinicio de Grosvenor se produce cuando la Junta de Investigación de la Mina de Carbón de Queensland, que se estableció después de la explosión, se ha aplazado para producir un informe final .

Durante su segunda ronda de audiencias este año, el comité escuchó que se reportaron 14 cuasi accidentes , conocidos como “incidentes de alto potencial”, en Longwall 104 en las ocho semanas previas a la explosión, así como varios otros en otros longwalls. en la mina.

Desde entonces, Queensland aprobó una ley que establece hasta 20 años de cárcel para los ejecutivos mineros responsables de incidentes de seguridad. Las empresas ahora pueden ser castigadas con multas de hasta A $ 13 millones ($ 10 millones) si se las encuentra por negligencia criminal por las muertes en sus operaciones.

La legislación extendió las leyes de homicidio industrial al sector de los recursos, como parte de un paquete de reformas de seguridad y otras para una industria que emplea a 50.000 personas en el estado.

Anglo American produjo 3,3 millones de toneladas de carbón metalúrgico en los primeros tres meses de este año, frente a los 3,8 millones de toneladas del mismo trimestre de 2020.

La compañía atribuyó la disminución del 14% en la producción a la continua suspensión de las operaciones en Grosvenor.

La minera generó 4,9 millones de toneladas de carbón térmico en el trimestre de marzo de 2021, en comparación con 6,2 millones de toneladas en el período correspondiente anterior.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×