Otro sitio más de Minería en Línea

Anglo American gestionará minas en Sudamérica 100% con energías renovables

Anglo American (LON: AAL) firmó un acuerdo para operar su mina de cobre Quellaveco en Perú 100% con energías renovables, lo que le permite a la minera cumplir su promesa de impulsar todas sus operaciones latinoamericanas con energía verde para 2022.

La compañía prometió hace dos años cumplir con los requisitos de energía de sus operaciones de cobre en Chile con energías renovables para el 2021. También dijo que esperaba tener sus operaciones de mineral de hierro y níquel en Brasil, así como su mina de cobre en Perú, confiando únicamente en el verde. energía para 2022.

“Nuestro abastecimiento de energía renovable para impulsar nuestras operaciones en Sudamérica marca otro paso hacia nuestro objetivo de reducción de GEI de 2030 del 30%”, dijo Anik Michaud, director de relaciones corporativas e impacto sostenible de Anglo American, en el comunicado.

La minera diversificada se ha comprometido a convertirse en una empresa neutra en carbono para 2040. A principios de este mes, dio un paso más en la salida de materias primas contaminantes al anunciar que separaría sus activos de carbón sudafricanos en un nuevo negocio este año.

La medida se produjo en medio de la creciente presión de los inversores, reguladores y organizaciones medioambientales para que los mineros vendan activos de carbón o limiten su exposición al combustible fósil.

“El cobre tiene un papel tan importante que desempeñar para permitir la transición global hacia una economía baja en carbono”, dijo Tom McCulley, director ejecutivo de Anglo American en Perú. “Por lo tanto, es importante para la nueva mina de cobre de primer nivel de Anglo American en Perú, Quellaveco, liderar el camino minimizando su propio carbono y una huella ambiental más amplia”.

Eólica y solar

Engie Energía Perú, una subsidiaria de la francesa Engie, dijo a principios de abril que planeaba comenzar a trabajar en el desarrollo de un proyecto eólico Punta Lomitas de 260MW y $ 300 millones en el centro-sur de Perú en las próximas semanas.

Se espera que la instalación proporcione 150 MW durante un período inicial de ocho años a Quellaveco de Anglo, ubicada en la región de Moquegua.

Se espera que el proyecto de cobre, con un costo de capital esperado de $ 5 mil millones a $ 5,3 mil millones, comience a operar en 2022, aumentando hasta la producción total en 2023. Durante los primeros diez años de plena producción, se espera que Quellaveco produzca aproximadamente 300,000 toneladas por año. a un costo en efectivo de $ 1.05 por libra de cobre.

El cobre representa casi el 20% de los ingresos anuales de Anglo.

Anglo American firmó el año pasado un contrato de 15 años en Brasil para comprar 70 MW de energía solar de Atlas Renewable Energy a partir de 2022 para su operación de mineral de hierro en Minas Gerais.

Reuters

Comments

comments

1 comentario
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×