Minería en Línea, el portal de la minería

Tony Hayward, presidente de Glencore, renunciará en 2022

Glencore (LON: GLEN) reveló el jueves que había comenzado a buscar un nuevo presidente, ya que Tony Hayward dejará su cargo para 2022, después de supervisar el nombramiento del primer director ejecutivo de la minera suiza y principal comerciante de materias primas del mundo en 20 años.

La decisión, divulgada en el informe anual de Glencore , es parte de un cambio de guardia en la empresa. Se produce después de que el director ejecutivo de larga trayectoria, Ivan Glasenberg, anunciara que dejaría la empresa en junio. Está siendo reemplazado por el sucesor elegido a mano Gary Nagle.

Hayward, ex director ejecutivo de BP, se unió al directorio de Glencore en 2011. Debería haber dejado la compañía al final de un período de nueve años, de acuerdo con un código de gobierno del Reino Unido. Sin embargo, dijo que la junta lo apoyó una vez más para extender su mandato mientras navega por la empresa a través del nombramiento de un nuevo presidente y los problemas legales en curso , incluida una investigación del Departamento de Justicia de EE. UU .

“Hemos consultado con varios de nuestros principales accionistas sobre este tema y ellos apoyan una segunda y última extensión de mi mandato como presidente, que la junta recomendará a los accionistas”, dijo Hayward en el informe anual de la compañía publicado el jueves. “Dejaré el cargo a más tardar en la Junta General de Accionistas del próximo año. Se está buscando a mi sucesor “.

Su rival Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) también está buscando un nuevo presidente después de que Simon Thompson dijera a principios de marzo que se iría el próximo año. La decisión de Thompson sigue a su manejo de la destrucción de dos refugios sagrados de rocas de 46.000 años de antigüedad en Australia Occidental, que ya le costó su trabajo al director ejecutivo de la compañía .

Glencore ha realizado recientemente algunos cambios en la junta. En febrero, nombró a la ex directora ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll , quien se convirtió en la tercera directora de la firma.

Paquete de pago de Nagle

En su informe anual, Glencore también reveló que el director ejecutivo entrante, Gary Nagle, tendrá un salario base de 1,9 millones de dólares.

El ejecutivo, que actualmente dirige el negocio del carbón, podría recibir hasta $ 10,4 millones al año con un bono relacionado con el objetivo.

Pero dado que el 40% de sus bonificaciones se retendrá hasta dos años después de que termine el empleo de Nagle, lo máximo que puede ganar en un año es $ 6,4 millones, que es menos de lo que gana la mayoría de sus compañeros, dijo Glencore.

La firma suiza solo ha tenido tres directores ejecutivos desde su fundación en 1974. Nagle será el primer jefe superior que dependerá en gran medida de su salario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.