Inicio » Metales Preciosos » Oro sube levemente por debilidad del dólar y aumento de casos del virus

Oro sube levemente por debilidad del dólar y aumento de casos del virus

El oro subía levemente el viernes, ya que preocupaciones sobre un avance de los casos de coronavirus en Europa y una depreciación del dólar contrarrestaban la presión por el alza del rendimiento de los bonos, aunque el lingote seguía en camino de su primer declive semanal en las últimas tres.

A las 1018 GMT, el oro al contado subía un 0,1%, a 1.728,08 dólares la onza, acumulando un declive cercano al 1% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 1.727,90 dólares la onza.

“El dólar está algo más bajo hoy, pero el oro ha mostrado mucha resiliencia recientemente pese a la fortaleza del dólar y el aumento del rendimiento de los bonos”, dijo Xiao Fu, del Bank of China International.

“Por otra parte, hay un incremento de los riesgos geopolíticos y una tercera ola de la pandemia que están respaldando los precios del oro también”, agregó.

El índice dólar retrocedía desde un pico de más de cuatro meses tocado en la víspera. Recientes lecturas económicas mejores de lo esperado sobre Estados Unidos elevaron las perspectivas de una fuerte recuperación de la demanda y fortalecieron al billete verde.

El sentimiento general de los mercados financieros siguió débil durante la mayor parte de la semana por temores sobre los nuevos confinamientos y el lento ritmo de vacunación en la zona euro, que reducían el apetito por el riesgo de los inversores.

No obstante, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense se encaminaba hacia el máximo de más de un año tocado la semana pasada, aumentando el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata avanzaba un 0,5%, a 25,14 dólares, manteniéndose por encima de un mínimo de más de dos meses de 24,39 dólares la onza tocado el jueves. El paladio ganaba un 0,8%, a 2.630,31 dólares, y el platino mejoraba un 0,6%, a 1.153,87 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top