Otro sitio más de Minería en Línea

MacLean lanza el primer pulverizador eléctrico de hormigón proyectado a batería en la industria

La semana pasada, MacLean Engineering anunció las últimas incorporaciones a su flota de vehículos mineros sin diésel de la serie EV en un evento de lanzamiento en vivo desde el subsuelo en las instalaciones de investigación y capacitación de la compañía en Sudbury.

Las nuevas ofertas incluyen el pulverizador de hormigón proyectado ss5, el primer pulverizador eléctrico de batería de la compañía que también es el primer pulverizador EV articulado diseñado específicamente para la aplicación de minería subterránea.

La unidad también presenta un rediseño completo del pulverizador MacLean anterior. Esto incluye un nuevo portador y una nueva cabina del operador diseñada ergonómicamente con mejor visibilidad y atenuación del ruido para soportar la pulverización en la cabina. Además, se han integrado en el diseño nuevas tecnologías de control de dosificación y medición de espesores en tiempo real para reducir la cantidad de productos químicos de proceso utilizados y para mejorar la calidad y reducir la cantidad de hormigón proyectado aplicado.

Combinado con el TM3 Transmixer, el rociador de hormigón proyectado ss5 y el TM3 ahora brindan a las empresas mineras subterráneas una opción adicional para la instalación de soporte en tierra sin emisiones de MacLean. Esto incluye una combinación del nuevo pulverizador eléctrico de batería y secadora o el bólter eléctrico de batería, el 975 Omnia EV bólter, lanzado en 2016.

Los nuevos y mejorados ss5 y TM3 ofrecen a la industria minera una solución adaptada a la aplicación y al entorno subterráneo. Con el lanzamiento de estas dos últimas unidades eléctricas de batería, la compañía ahora ofrece electrificación de flota completa en las líneas de productos de soporte terrestre, reducción secundaria y vehículos utilitarios.

“Sabíamos que con el diseño ss5 teníamos una gran oportunidad de aprovechar el éxito de la primera unidad EV que MacLean presentó al mundo de la minería en 2016, el bolter 975 Omnia, para brindar a los clientes una solución completa para operaciones sin diésel en el suelo. parte de soporte del ciclo de minería ”, dijo en un comunicado Jonathan Lavallee, gerente de producto global de la línea de productos de hormigón proyectado MacLean.

“Tener acceso a una disminución de prueba en nuestro propio patio trasero en el Gran Sudbury hizo que el proceso de ajuste fino del diseño de la unidad fuera más rápido y más exitoso en términos de poder ofrecer a la industria un cero DPM (material particulado diésel), ‘no Boots on the ground ‘solución de hormigón proyectado que ofrece mejoras sustanciales en la seguridad, así como en la eficiencia y la calidad de la instalación ”.

“Tener un laboratorio de investigación aplicada para conectar el trabajo de diseño de ingeniería adecuado que está llevando a cabo nuestro equipo de tecnología avanzada de vehículos con nuestra experiencia en fabricación y experiencia en minería subterránea, ha demostrado ser un acelerador para nuestra capacidad de ofrecer soluciones de vehículos de minería habilitadas por la tecnología. a clientes de todo el mundo ”, añadió Patrick Marshall, vicepresidente de gestión de productos.

“Cuando decimos, ‘construimos para la vida bajo tierra’, esto es lo que queremos decir: no puedo esperar a ver estas unidades eléctricas de batería trabajando juntas en minas de todo el mundo”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×