Otro sitio más de Minería en Línea

Los precios del petróleo se mantienen estables después de la venta masiva impulsada por los temores de la demanda

Los precios del petróleo se estabilizaron en una sesión bursátil agitada el viernes después de una gran ola de ventas el día anterior, ya que una nueva ola de infecciones por coronavirus en Europa provocó nuevos bloqueos y redujo las expectativas de una inminente recuperación en la demanda de combustible.

El crudo Brent subía 2 centavos a 63,30 dólares el barril a las 1211 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 15 centavos, o un 0,3%, a 60,15 dólares. Ambos cotizaron dentro de un amplio rango de más de 2 dólares el barril el viernes.

El petróleo cerró con una caída de alrededor del 7% el jueves, ya que varias grandes economías europeas volvieron a imponer bloqueos y los programas de vacunación se ralentizaron por problemas de distribución y preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios.

Aunque Alemania, Francia y otros países han anunciado la reanudación de las vacunas después de que los reguladores declararon que la vacuna AstraZeneca era segura, el cese del programa ha dificultado la superación de la resistencia a las vacunas entre parte de la población.

Gran Bretaña también anunció que tendría que retrasar el lanzamiento de la vacuna COVID-19 el próximo mes debido a un retraso en el suministro.

“La preocupación está creciendo rápidamente por una tercera ola que deprime la movilidad en Europa en medio de una pausa en las vacunas y la rápida propagación de la mutación B117 que se originó en el Reino Unido”, dijo JP Morgan.

Sin embargo, el banco todavía ve al Brent con un promedio superior a los 70 dólares el barril en el cuarto trimestre.

Goldman Sachs dijo que los vientos en contra relacionados con la demanda de la Unión Europea y el suministro de Irán frenarían el reequilibrio del mercado del petróleo en 750.000 barriles por día (bpd) en el segundo trimestre, aunque espera que la agrupación OPEP + de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados tomen medidas. para compensar eso.

Irán ha trasladado cantidades récord de petróleo crudo a China, su principal cliente, en los últimos meses, mientras que las refinerías estatales de India han agregado petróleo iraní a sus planes anuales de importación bajo el supuesto de que las sanciones de Estados Unidos al proveedor de la OPEP pronto se aliviarán.

Goldman espera un aumento significativo de la demanda mundial de petróleo en los próximos meses, y su pronóstico de Brent aumentará a 80 dólares el barril este verano.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×