Inicio » Metales Preciosos » Cobre sube tras datos positivos de China

Cobre sube tras datos positivos de China

Los precios del cobre subían el lunes tras datos que mostraron un crecimiento industrial más fuerte de lo esperado en China, el principal consumidor de metales, pero los inversores se mostraron cautelosos antes de las reuniones de esta semana de varios bancos centrales.

A las 1145 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,4% a 9.125 dólares la tonelada, después de llegado más temprano a 9.199,50 dólares, el nivel más alto desde el 3 de marzo.

“Tuvimos algunos datos chinos positivos, que ayudan a confirmar una recuperación en forma de V, pero los volúmenes son bajos y no hay una convicción real”, dijo Geordie Wilkes, jefe de investigación de Sucden Financial.

La producción industrial de China creció un 35,1% en el período de enero a febrero respecto al año anterior, lo que sugiere un fuerte repunte de la segunda economía más grande del mundo en el primer trimestre.

Pero los inversores se mostraron cautelosos antes de las reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales esta semana, dijo Wilkes.

El contrato de cobre de mayo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 0,7% a 67.520 yuanes (10.379,71 dólares) la tonelada. Horas antes, alcanzó su nivel más alto desde el 3 de marzo a 68.230 yuanes.

Los trabajadores de la mina de cobre Los Pelambres de Antofagasta en Chile votaron la semana pasada para rechazar la última oferta de contrato de la empresa, allanando el camino para una huelga.

En Perú, la mina de cobre Antapaccay, controlada por Glencore, anunció la suspensión de operaciones debido a un bloqueo de carreteras por parte de las comunidades locales.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top