Inicio » Metales Preciosos » Cobre sube ante señales de una mayor demanda, pero el dólar limita las ganancias

Cobre sube ante señales de una mayor demanda, pero el dólar limita las ganancias

El cobre subía el miércoles ante indicios de una mayor demanda del metal, aunque las ganancias se vieron limitadas por el aumento de los inventarios y por la firmeza del dólar antes de un comunicado de la Reserva Federal.

A las 1400 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,91 a 9.042 dólares por tonelada. En febrero, el referencial llegó a los 9.617 dólares, máximo de 9 años y medio.

“Todavía estamos en un entorno constructivo a largo plazo para el cobre. En general, las materias primas se encuentran en un mercado alcista debido a algunos de los cambios estructurales en términos de demanda de metales energéticos”, dijo el analista de WisdomTree, Nitesh Shah.

Datos de China, el principal consumidor de metales, mostraron un crecimiento industrial más fuerte de lo esperado en los primeros dos meses de 2021, mientras que los nuevos préstamos en el país cayeron menos de lo esperado en febrero.

La Fed cierra más tarde el miércoles una reunión de dos días, luego de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El dólar operaba al alza antes de la declaración de la Fed.

El avance del cobre era limitado por más ingresos en los almacenes registrados ante la LME. Las existencias totales han aumentado un 44% en las últimas dos semanas a 107.275 toneladas.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top