Inicio » Equipo y Maquinaria » La nueva tecnología de Kobe Steel reduce en un 20% las emisiones de CO2 de los altos hornos

La nueva tecnología de Kobe Steel reduce en un 20% las emisiones de CO2 de los altos hornos

La japonesa Kobe Steel Ltd ha demostrado con éxito una nueva tecnología para reducir las emisiones de CO2 de las operaciones de altos hornos en una quinta parte, en comparación con el enfoque convencional, dijo el martes un funcionario de la compañía.

Reducir las emisiones de carbono de la fabricación de acero es una parte clave de los esfuerzos para luchar contra el cambio climático y la siderúrgica número 3 de Japón ve la tecnología como una solución prometedora que otros fabricantes podrían adoptar sin grandes gastos de capital.

“Si hay demanda de nuestros clientes por acero con bajo contenido de carbono, podríamos ponerlo a disposición en un año”, dijo Koichiro Shibata, vicepresidente ejecutivo de la firma, en una conferencia de prensa.

La manifestación se desarrolló durante un mes en un alto horno de Kakogawa Works en la región occidental de Hyogo en octubre de 2020.

El nuevo método utiliza una combinación de la tecnología de operación de alto horno de Kobe Steel y la tecnología de hierro de reducción directa (DRI) de su unidad estadounidense, Midrex Technologies Inc.

El DRI es una materia prima siderúrgica que se obtiene reduciendo el mineral de hierro, que encuentra su uso principal en los hornos de arco eléctrico como complemento o sustituto de la chatarra y el arrabio de alta calidad.

La tecnología de Midrex utiliza gas natural para reducir el mineral de hierro para su uso en la fabricación de acero, ofreciendo menores emisiones de CO2 que las de los altos hornos.

Pero cargar una gran cantidad de DRI en forma de briquetas, producida por el proceso Midrex, en un alto horno podría reducir la cantidad requerida de combustible de carbono, como el coque, lo que produciría menores emisiones de CO2.

El costo adicional del acero con bajo contenido de carbono se estima en alrededor de 10 yenes ($ 0.09) por kg, agregó Shibata.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top