Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo alcanza su nivel más alto en un año por esperanzas de crecimiento y recortes OPEP +

El petróleo alcanzó su nivel más alto en un año el viernes, acercándose a 60 dólares el barril debido a las esperanzas de reactivación económica y las restricciones de suministro del grupo de productores OPEP y sus aliados.

Los nuevos pedidos de productos fabricados en EE. UU. Aumentaron más de lo esperado en diciembre, lo que apunta a una fortaleza continua en la fabricación. El Congreso de los Estados Unidos también está avanzando con el plan de ayuda COVID-19 del presidente Joe Biden.

El crudo Brent subía 63 centavos, o un 1,1%, a 59,47 dólares a las 1200 GMT después de alcanzar su nivel más alto desde el 20 de febrero del año pasado a 59,75 dólares. El crudo estadounidense subió 54 centavos, o un 1%, a 56,77 dólares, después de alcanzar los 57,09 dólares, su nivel más alto desde el 22 de enero del año pasado.

“Las condiciones siguen siendo favorables para los mercados petroleros”, dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA. “El petróleo debería encontrar muchos compradores dispuestos a cualquier caída material”.

Brent está en camino de subir más del 6% esta semana. La última vez que se cotizó a 60 dólares, la pandemia aún no se había afianzado, las economías estaban abiertas y la gente podía viajar libremente, lo que significa que la demanda de gasolina, diesel y combustible para aviones era mucho mayor.

Sin embargo, el lanzamiento de las vacunas COVID-19 está alimentando las esperanzas de que se alivien los cierres, lo que aumenta la demanda de combustible. Pero incluso los optimistas de la demanda como la OPEP no esperan que el consumo de petróleo vuelva a los niveles previos a la pandemia hasta 2022.

El petróleo también obtuvo apoyo de las restricciones a la oferta de los productores. La OPEP y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP +, se apegaron a su política de ajuste de suministro en una reunión el miércoles. Los recortes récord de la OPEP + han ayudado a elevar los precios desde mínimos históricos el año pasado.

“La disciplina OPEP + ha sido realmente positiva”, dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de CMC Markets.

Para impulsar aún más el mercado, un informe semanal de suministro mostró una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos a su nivel más bajo desde marzo, lo que sugiere que los recortes de producción de los productores de la OPEP + están teniendo el efecto deseado.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×