Inicio » Metales Preciosos » Cobre cae presionado por dudas sobre demanda china

Cobre cae presionado por dudas sobre demanda china

Los precios del cobre caían el lunes ante datos de fabricación de China que apoyaron pronósticos de una desaceleración del crecimiento de la demanda y un dólar más alto, pero las pérdidas eran limitadas por existencias históricamente bajas del metal.

A las 1117 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,7% a 7.798 dólares la tonelada. Los precios del metal han caído más de un 5% desde que en enero llegaron a 8.238 dólares, máximo de ocho años.

“Hubo una buena cantidad de toma de ganancias en posiciones largas antes, el dólar está subiendo y las dudas sobre la demanda china están aumentando”, dijo un operador de metales. “Pero la ventaja son los inventarios”.

La actividad fabril de China creció a su ritmo más lento en cinco meses en enero, golpeada por una ola de infecciones nacionales por coronavirus.

Los datos de la próxima semana sobre las importaciones y exportaciones chinas serán seguidos de cerca en busca de pistas sobre las perspectivas de demanda de metales básicos.

El viernes, el banco central de China desestimó rumores de que había elevado la tasa de interés de su línea de crédito permanente, lo que alivió las preocupaciones sobre un crédito más restrictivo y brindó algo de apoyo.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la LME suman 74.275 toneladas, cerca del mínimo de 15 años visto en septiembre pasado. Los warrants cancelados (metal destinado a la entrega) al 33% sugieren que va a salir más metal de los depósitos.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top