Inicio » Metales Preciosos » Oro cede bajo un dólar más firme, los rendimientos de los bonos por delante de los datos de nómina

Oro cede bajo un dólar más firme, los rendimientos de los bonos por delante de los datos de nómina

El oro cayó por debajo del nivel técnico clave de 1.900 dólares el viernes y estaba en camino de una caída semanal, presionado por las ganancias en el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro antes de los datos de nómina no agrícolas de EE. UU. Que podrían dar más pistas sobre la salud económica del país. .

El oro al contado cayó un 1,3% a $ 1.887,66 la onza a las 1239 GMT y bajó un 0,6% durante la semana. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 1,2% a 1.890,30 dólares.

“Solo podemos ver que el dólar gana desde aquí seguido de los rendimientos, que están aumentando porque los mercados anticipan que las tasas de interés subirán debido a las perspectivas de recuperación económica”, dijo Kunal Shah, jefe de investigación de Nirmal Bang Commodities en Mumbai.

El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años alcanzó un nuevo máximo desde marzo, lo que ayudó al dólar a escalar un máximo de más de una semana.

Los rendimientos más altos de los bonos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden intereses.

Ha habido una “gran actividad de ventas en el mercado de futuros (del oro)” y “alguien parece querer reducir las posiciones antes de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos”, prevista para las 1330 GMT, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

El control de los demócratas sobre el Senado de Estados Unidos ha alimentado las esperanzas de grandes medidas de estímulo, respaldando el atractivo del oro como protección contra la inflación.

Pero las apuestas a una mayor inflación y los rendimientos de los bonos también han reforzado las esperanzas de los funcionarios de la Reserva Federal de que su nuevo enfoque de política monetaria se está afianzando.

Si la administración Biden es capaz de impulsar un estímulo fiscal significativo, eso elevará los rendimientos y podría obligar a la Fed a buscar endurecer la política antes de lo esperado, golpeando al oro, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

En otros lugares, la plata cayó un 2,3% a 26,48 dólares la onza, pero estaba en camino de lograr una cuarta semana consecutiva de ganancias.

El paladio cedió un 0,3% a 2.412,97 dólares la onza, fijada para su peor semana desde principios de diciembre.

El platino bajó un 0,7% a $ 1,109.31, pero subió un 4% durante la semana.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top