Inicio » Países y Regiones » China » Los precios del cobalto de China saltan a un máximo de dos años por las existencias

Los precios del cobalto de China saltan a un máximo de dos años por las existencias

Los precios del metal de cobalto en China subieron a su nivel más alto en casi dos años el jueves, y los comerciantes atribuyeron el repunte a una nueva ronda de compras por parte del almacenista estatal del país.

El cobalto en el Centro de comercio electrónico de acero inoxidable de Wuxi, una referencia para las ofertas al contado en China, alcanzó los 319,50 yuanes (49,42 dólares) por kg, el nivel más alto desde el 11 de enero de 2019. Ya ha aumentado más del 13% en 2021.

En la Bolsa de Metales de Londres, los precios del cobalto, que se utiliza para fabricar aleaciones para álabes de turbinas de reacción, han aumentado casi un 10% desde el inicio de 2021 a 35.500 dólares la tonelada, su nivel más alto desde noviembre de 2019.

La casa de investigación respaldada por el estado Antaike aconsejó al gobierno del principal consumidor de cobalto de China que almacenara metales a raíz del colapso de los precios de las materias primas el año pasado después del brote de coronavirus, pero los detalles de los planes oficiales de compra de cobalto no se han hecho públicos.

Dos comerciantes de cobalto dijeron que el almacenamiento fue un factor en el último aumento de precios, y uno agregó que las interrupciones logísticas impulsadas por el covid-19 en Sudáfrica estaban limitando el suministro.

La mayor parte del cobalto del mundo se extrae en la República Democrática del Congo y llega a los mercados internacionales a través de puertos sudafricanos.

En noviembre, Reuters informó que la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China compraría 2.000 toneladas de cobalto en una primera ronda de almacenamiento y que podría seguir una segunda ronda.

El analista de CRU, George Heppel, dijo en Twitter que la consultora entendió que el almacenador de China había acordado comprar 3.000 toneladas adicionales, lo que eleva el total a 5.000 toneladas.

“La acumulación de existencias ocurrirá lentamente durante este año, por lo que este crecimiento en el precio probablemente sea impulsado por el optimismo de los comerciantes en lugar de la rigidez fundamental”, dijo Heppel en un correo electrónico.

La administración de reservas no respondió a las llamadas en busca de comentarios fuera del horario comercial normal. Un portavoz había dicho anteriormente que no tenía conocimiento de ningún plan de almacenamiento de cobalto.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top