Inicio » Países y Regiones » Australia » Havieron de Newcrest obtiene aprobación regulatoria y de financiamiento

Havieron de Newcrest obtiene aprobación regulatoria y de financiamiento

La junta directiva de Newcrest Mining (ASX, TSX, PNGX: NCM) aprobó un gasto de construcción de A $ 146 millones (alrededor de $ 112 millones) para el proyecto de oro y cobre Havieron en Australia Occidental, que posee en una empresa conjunta con Greatland Gold (LON : GGP). Esta aprobación de financiamiento sigue a la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias para comenzar las actividades de construcción.

Greatland Gold publicó el mes pasado un recurso mineral virgen. El informe muestra que el activo contiene potencialmente 4,2 millones de onzas de oro extraíble , con un recurso inferido inicial estimado en 3,4 millones de onzas del metal precioso. La mayor parte se encuentra en South East Crescent y Breccia adyacente e incluye una porción de Northern Breccia, dijo Greatland.

El programa de obras iniciales incluye la construcción de un corte de caja, declive de exploración e infraestructura de superficie de apoyo, incluidos estanques de evaporación, almacén de explosivos, talleres de mantenimiento, instalaciones de combustible y edificio de administración y área de descanso.

Después de una extensa campaña de perforación realizada este año , la compañía también señaló que la mineralización del activo permanece abierta dentro de otras cuatro regiones objetivo: South East Crescent y Breccia Zone, North West Crescent, Northern Breccia y Eastern Breccia.

Se está trabajando para finalizar el plan de gestión del agua para el programa de obras iniciales, así como para avanzar en las aprobaciones y permisos adicionales que se requerirán para cualquier desarrollo de mina subterránea e infraestructura asociada en el proyecto Havieron.

“Continuamos nuestro viaje hacia el logro potencial de la producción comercial del proyecto Havieron en tres años”, dijo el director ejecutivo de Newcrest, Sandeep Biswas, en un comunicado de prensa.

“La mineralización permanece abierta en múltiples direcciones fuera de la estimación inicial de recursos minerales inferidos de Havieron y, con la infraestructura instalada en nuestra cercana mina Telfer, estamos entusiasmados con este proyecto de crecimiento”, agregó Biswas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top