Otro sitio más de Minería en Línea

El precio del cobre alcanza un nuevo récord mientras los casos de covid arrasan en América del Sur

Los precios del cobre continuaron su impulso desde la segunda mitad de 2020 a medida que se intensifica la segunda ola de infecciones por coronavirus en América del Sur, la principal región productora de cobre del mundo.

Los futuros del cobre para entrega en marzo avanzaron un 0,3% a 3,652 dólares la libra en el Comex, superando un máximo de casi ocho años establecido en diciembre .

Los precios del cobre se han recuperado en los últimos meses a medida que crece la demanda del metal de referencia gracias a las esperanzas de estímulo fiscal y la recuperación de las actividades industriales, pero el aumento de los casos de covid-19 y los bloqueos también han provocado una escasez de oferta del metal más negociado de 2020.

En Chile, el principal productor de cobre, las cajas de covid-19 aumentaron durante la temporada navideña, alcanzando el 26% del pico del país en junio de 2020.

Las autoridades de Chile dicen que una segunda ola de infecciones aún no ha llegado a la mayor parte del país. Sin embargo, los hospitales que se llenan rápidamente en algunas regiones, incluida Antofagasta, rica en minas, se han visto obligados a trasladar a los pacientes al sur, a la capital, Santiago, donde todavía hay más camas de hospital disponibles.

La situación también es terrible en Perú, el segundo mayor productor. Los hospitales de la capital Lima y el cercano Callao, que en conjunto atienden a una población de 10 millones, tenían solo 16 camas de UCI con ventiladores disponibles a principios de esta semana, según un informe de la Defensoría del Pueblo de Perú.

Si bien el número de casos diarios en Perú se mantiene en el 20% de su pico de agosto, las autoridades dicen que más personas han sido hospitalizadas porque muchos esperan hasta que los síntomas sean graves para hacerse las pruebas.

Según Andrew Sheets de Morgan Stanley, las infecciones por coronavirus en todo el mundo podrían alcanzar su punto máximo a fines de este mes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×