Otro sitio más de Minería en Línea

Ampliación Los Pelambres de Antofagasta costará 400 millones de dólares adicionales

La minera chilena Antofagasta (LON: ANTO) reveló el miércoles que el proyecto de expansión en su operación Los Pelambres en el país de origen costaría $ 1.7 mil millones, frente a los $ 1.3 mil millones originales, debido principalmente a obras marinas revisadas y al valor de una extensión de la planta desalinizadora.

La construcción del proyecto se reanudó en agosto, después de una interrupción de cuatro meses provocada por la pandemia de covid-19 .

No te pierdas: Antofagasta aprueba expansión de mina Los Pelambres por $ 1.3 mil millones en Chile

A continuación, se realizó una revisión detallada del cronograma y los costos, incluidos los asociados con las restricciones realizadas y en curso vinculadas a la pandemia mundial. La evaluación también consideró cambios en las obras marinas para permitir una expansión de la planta desaladora.

La actualización esperada, 45% completa a diciembre de 2020, agregará 60,000 toneladas de cobre al año a la producción general de Antofagasta una vez que esté en pleno funcionamiento.

La primera fase de la expansión ahora está programada para comenzar la producción en la segunda mitad de 2022.

Se espera que la producción anual aumente de 40.000 toneladas en el primer año con el rendimiento ampliado a 70.000 toneladas hacia el final de un período de 15 años.

El proyecto incluye la construcción de una planta desaladora y acueducto, lo que también beneficiará la operación existente en casos de sequía prolongada o severa . También podría utilizarse en una posible fase adicional de expansión, que podría seguir a la actual si Antofagasta puede obtener las aprobaciones ambientales y regulatorias requeridas.

Esa fase aumentará aún más la producción y también extenderá significativamente la vida útil de la mina de Los Pelambres a medida que acceda a los importantes recursos minerales no desarrollados de la operación, que actualmente son cinco veces más grandes que sus reservas de mineral.

Salida constante

A pesar del impacto del covid-19, Los Pelambres produjo 90.500 toneladas en el último trimestre de 2020, un 5,4% más que en el trimestre anterior. Para todo el año, la producción de cobre alcanzó las 359.600 toneladas, un 1% menos que en 2019, lo que representa casi la mitad de la producción total de cobre de la compañía.

La menor producción en la operación insignia de Antofagasta se debió principalmente a un menor rendimiento, que fue compensado en gran medida por mayores recuperaciones, dijo la minera.

En general, la compañía produjo 733,900 toneladas de cobre el año pasado y espera producir entre 730,000 y 760,000 toneladas del metal en 2021.

Antofagasta también prevé producir entre 240.000 y 260.000 onzas de oro y entre 9.500 y 11.000 toneladas de molibdeno este año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×