Inicio » Países y Regiones » África » Alphamin logra una producción trimestral récord de estaño

Alphamin logra una producción trimestral récord de estaño

Alphamin Resources (TSXV: AFM), que produce alrededor del 4% del estaño mundial de su mina Mpama North en la República Democrática del Congo, logró una producción récord de 2.898 toneladas durante el cuarto trimestre de 2020.

Esto representa una mejora del 13% con respecto al trimestre anterior y superó la guía de mercado de la compañía de 2.600 a 2.800 toneladas.

Según Alphamin, el rendimiento superior se debió a grados de alimentación de estaño mejores de lo esperado y recuperaciones de la planta. La planta de procesamiento tuvo una recuperación promedio del 74% para el trimestre, incluida una recuperación récord del 77% lograda en diciembre de 2020.

Sin embargo, las ventas trimestrales disminuyeron un 14% debido a las lluvias estacionales extremas que afectaron las condiciones de las carreteras de exportación. Las estaciones meteorológicas a lo largo de la ruta de exportación informaron precipitaciones superiores al 159% de la media a largo plazo.

“La corta temporada seca (enero-marzo) permite realizar el mantenimiento de las carreteras y las condiciones de las carreteras ya están mejorando, y esperamos recuperar la mayor parte del déficit de ventas del trimestre durante el primer trimestre de 2021”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

A corto plazo, Alphamin planea aumentar la producción anualizada de estaño contenido del nivel actual de 11.000 toneladas a 13.000 toneladas. Este aumento se espera a partir de julio de 2021 luego de la puesta en servicio de la planta de recuperación de estaño fino, que está completa en un 70%, y un aumento planeado del 5% al ​​10% en los volúmenes de mineral procesado.

Sobre esta base, la compañía espera una producción de estaño contenida de 5.500 toneladas en el primer semestre de 2021, que luego aumentará a 6.500 toneladas en el segundo semestre de 2021, lo que alcanzaría su objetivo de producción anualizado de 13.000 toneladas a partir de entonces.

Mientras tanto, Alphamin ha planeado dos campañas de perforación en el depósito adyacente Mpama South, la primera de las cuales conduciría a una estimación inicial de recursos minerales durante el segundo trimestre de 2021.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top