Otro sitio más de Minería en Línea

Polyus invertirá 600 millones de dólares en expandir Blagodatnoye

Polyus gastará $ 600 millones en la construcción de una nueva planta de procesamiento de oro y en la mejora de su mina Blagodatnoye en Siberia, la segunda mina más grande de la compañía.

Después de la construcción del Molino 5, que comenzará el próximo año, la compañía desarrollará su depósito gigante de Sukhoi Log.

“La parte principal del programa de inversión en Blagodatnoye no coincide con el pico de inversión en el desarrollo de Sukhoi Log”, dijo a Reuters Mikhail Stiskin, director financiero de Polyus. La inversión de Sukhoi Log alcanzará su punto máximo después de 2023.

El nuevo Molino 5 producirá 390.000 onzas de oro un año después de su lanzamiento en 2025. Se espera que la ley del mineral procesado en el Molino 5 tenga un promedio de 1,4 gramos por tonelada durante la vida útil de la mina. Durante los primeros cinco años de operaciones, la tasa de recuperación estimada en el Molino 5 es de 87,9%. Se estima que el TCC tiene un promedio de $ 320 por onza.

El director financiero dijo a Reuters que la compañía tiene actualmente una gran cartera de recursos de oro, pero que podría considerar comprar licencias de exploración de oro a largo plazo.

Polyus anunció en octubre que su depósito de oro gigante Sukhoi Log en Siberia era el más grande del mundo por reservas, tanto entre los activos nuevos como entre las minas operativas.

El depósito, dijo la compañía, contiene 40 millones de onzas de reservas probadas de oro, medidas según los estándares internacionales JORC. Esto significa que Sukhoi Log (que se traduce como “dry gully” en inglés) contiene una quinta parte de las reservas de oro de Rusia.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×