Otro sitio más de Minería en Línea

Las ventas de carbón se recuperan con las primeras ganancias en años en EE. UU. Y Europa

La demanda mundial de carbón está lista para recuperarse el próximo año a medida que la economía se recupere y Estados Unidos y Europa pueden ver el primer aumento en el consumo en varios años, dijo la Agencia Internacional de Energía .

A pesar del cambio global hacia economías basadas en energías renovables, parece que el combustible fósil más sucio mantendrá su papel como la fuente de energía más grande del mundo, aunque su participación caerá al 35% en 2021 desde el 36,5% del año pasado.

Se espera que el uso de carbón en la generación de energía a nivel mundial aumente hasta en un 2.8% el próximo año a medida que la demanda de electricidad se recupere, particularmente en Asia, dijo la AIE en su informe de carbón de 2020 .

Durante los próximos cinco años, se pronostica que la demanda global se “estabilizará” en alrededor de 7,4 mil millones de toneladas, ya que las disminuciones en Europa y los EE. UU. Compensarán cualquier aumento en el uso en Asia. Los principales impulsores de la demanda del combustible seguirán siendo China e India, que dependen en gran medida del combustible en su combinación energética .

Si bien el combustible fósil seguirá siendo esencial para la economía mundial, la AIE dijo que, a menos que haya desarrollos imprevistos que impulsen significativamente la demanda, es probable que el consumo alcance su punto máximo en 2013.

Se espera que la demanda de carbón de la UE aumente marginalmente por primera vez desde 2012, aumentando un 3,5%. El repunte de Estados Unidos será el primero desde 2014, aumentando el consumo en un 11,1% el próximo año.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×