Otro sitio más de Minería en Línea

Equinox comprará Premier Gold en un acuerdo de acciones por 480 millones de dólares

La canadiense Equinox Gold (TSX, NYSE: EQX) está comprando la minera Premier Gold Mines (TSX: PG), que escindirá sus activos de Nevada en una nueva minera de oro enfocada en Estados Unidos que se llamará i-80 Gold Corp.

El acuerdo de acciones por valor de C $ 612 millones ($ 480 millones) entrega la participación del 50% de Equinox Gold Premier en el proyecto Hardrock en Ontario, la mina Mercedes en México y las propiedades Hasaga y Rahill-Bonanza en Red Lake, Ontario.

Centerra Gold (TSX: CG) acordó el martes vender su participación del 50% en el proyecto Hardrock a Orion Mine Finance por $ 225 millones más contingencias de alrededor de $ 75 millones.

Las propiedades South-Arturo y McCoy-Cove de Premier serán propiedad de i-80 Gold, que también completará la adquisición previamente anunciada por Premier del proyecto Getchell, todo en Nevada.

Equinox dijo que emprendería un financiamiento de capital de 75 millones de dólares canadienses respaldado en su totalidad por su presidente, Ross Beaty, para ayudar a financiar el acuerdo.

La propuesta hará que los accionistas de Premier reciban 0,1967 de una acción de Equinox Gold y 0,4 de una acción de i-80 Gold por cada acción de Premier que posean. Las acciones de Equinox cerraron a $ 13,10 en la Bolsa de Valores de Toronto el martes, mientras que las acciones de Premier cerraron a $ 2,52.

Los inversores Premier poseerán el 16% de Equinox Gold una vez que se complete el acuerdo, así como el 70% de las acciones de i-80 Gold. La empresa derivada estará dirigida por el actual jefe de Premier, Ewan Downie.

Equinox Gold poseerá el 30% restante de i-80 Gold.

“Esta transacción es exactamente el tipo de crecimiento centrado en las Américas que prometimos a los accionistas cuando comenzamos Equinox Gold a principios de 2018”, dijo Beaty en el comunicado.

La adquisición amistosa está sujeta a la aprobación del tribunal y la aprobación de los accionistas de Premier en una reunión programada para febrero.

Crecimiento constante

El acuerdo impulsa a Equinox Gold en el mercado del oro, basándose en la adquisición de Leagold Mining Corporation por parte de la compañía . Las partes completaron su fusión a principios de este año , creando una de las principales empresas productoras de oro del mundo que opera íntegramente en América.

La compañía con sede en Vancouver pasó de desarrollador a productor en julio, cuando inició la producción comercial en su segunda mina de oro, Aurizona , en el noreste de Brasil.

Equinox también avanza en la construcción de Castle Mountain, previamente minado, ubicado a unos 320 km al norte de su operación Mesquite, que alcanzó la producción comercial en noviembre.

Los productores de oro se han beneficiado de los máximos históricos de los precios de los metales a medida que se desataron medidas de estímulo sin precedentes en los mercados financieros en todo el mundo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×