Inicio » Metales Preciosos » Cobre sube ante optimismo por vacunas

Cobre sube ante optimismo por vacunas

Los precios del cobre y de otros metales subían el lunes, ya que el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus y el progreso en las conversaciones sobre el Brexit afirmaban las expectativas de una recuperación económica mundial.

A las 1234 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,2% a 7.783 dólares por tonelada, luego de que el viernes llegó a los 7.973,50 dólares, máximo desde febrero de 2013.

Estados Unidos lanzó sus primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus el domingo, uniéndose a Gran Bretaña en una campaña que se espera ayude a las naciones a volver a la normalidad.

Los mercados eran apoyados además por las declaraciones del principal negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, de que aún era posible sellar un pacto comercial con Reino Unido antes de la fecha límite del 31 de diciembre.

Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo que los metales industriales seguían al alza en las acciones, respaldados por un apetito por el riesgo más agudo y un dólar más débil.

El cobre, visto como un indicador de la salud de la economía mundial, ha repuntado más de un 80% desde los mínimos de marzo debido a una recuperación en China, disrupciones en el suministro y, últimamente, una gran cantidad de noticias positivas sobre vacunas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top