Inicio » Metales Preciosos » Cobre en Shanghái sube por tercera jornada tras aprobación Trump de estímulo EEUU

Cobre en Shanghái sube por tercera jornada tras aprobación Trump de estímulo EEUU

Los precios del cobre en Shanghái subieron el lunes por tercera sesión consecutiva, ya que las perspectivas de la demanda mejoraron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un paquete de estímulo por el coronavirus para respaldar la economía del país.

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una ganancia de 0,9% a 58.770 yuanes (8.998,07 dólares) la tonelada.

La Bolsa de Metales de Londres está cerrada por el feriado de Boxing Day.

Trump promulgó el domingo un paquete de ayuda y gastos para la pandemia por valor de 2,3 billones de dólares que restablecerá las prestaciones por desempleo de millones de estadounidenses y evitará el cierre del gobierno federal, poniendo así fin a una crisis creada por él mismo.

“El cobre podría subir más, ya que la oferta aún es un poco escasa y también podría haber más relajación monetaria”, dijo un analista de cobre con sede en China.

El avance en los metales fue apoyado además por datos económicos chinos. Las ganancias de las empresas industriales crecieron en noviembre por séptimo mes consecutivo, mientras las fábricas continúan recuperándose de los estragos del COVID-19.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top