Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Teck lanzará estudio hospitalario de cobre y salud en Chile

Teck lanzará estudio hospitalario de cobre y salud en Chile

La importante diversificada Teck Resources está expandiendo su programa de cobre y salud a Chile, asociándose con destacados académicos y profesionales de la salud a nivel nacional en un proyecto piloto en el Hospital de Iquique.

Investigadores de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Núcleo Milenio MICROB-R, con financiamiento de Teck, realizarán un estudio de superficies y textiles de cobre para evaluar la capacidad del cobre para disminuir la incidencia de infecciones hospitalarias.

Las superficies de aleación de cobre son naturalmente antimicrobianas con propiedades autodesinfectantes, y las investigaciones muestran que estas superficies eliminan hasta el 99,9% de las bacterias y virus dañinos que causan infecciones, incluidas las bacterias con alta resistencia a los antibióticos. Además, el cobre es seguro para las personas y el medio ambiente, y es la única superficie de contacto de metal sólido registrada como producto de salud pública por Health Canada y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

“Es un honor para Teck lanzar nuestro programa de cobre y salud ahora en Chile, asociándonos con destacados académicos y profesionales de la salud nacionales en esta primera investigación en el Hospital de Iquique, que aumentará la comprensión de la eficacia del cobre y sus características antimicrobianas y ayudará a reducir las infecciones intrahospitalarias en nuestro país ”, dijo Amparo Cornejo, vicepresidenta de sostenibilidad y asuntos corporativos de Teck Chile .

La investigación se llevará a cabo en el Hospital Regional de Iquique, y los resultados se esperan para la segunda mitad de 2021.

A través de su programa de cobre y salud, Teck está trabajando con socios en todo Canadá y más allá para aumentar el uso de superficies con infusión de cobre en la atención médica. y espacios públicos para reducir la propagación de infecciones. Cuando se instala en superficies de alto contacto, el cobre es un asesino comprobado de bacterias y virus, lo que reduce la propagación de infecciones y mejora los resultados de salud. No existe ningún beneficio comercial para Teck por el mayor uso de cobre antimicrobiano ya que la cantidad de metal necesaria es muy pequeña; el objetivo del programa es mejorar la salud y la seguridad de las comunidades.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top