Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ministro de minería de Chile inaugura feria laboral con 4.500 puestos de trabajo disponibles en Tarapacá

Ministro de minería de Chile inaugura feria laboral con 4.500 puestos de trabajo disponibles en Tarapacá

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el seremi de Minería, Gonzalo Vidal, y el Presidente Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Leopoldo Bailac, inauguraron la feria laboral online “Minería Motor de Desarrollo Multisectorial #YoContratoLocal”, que busca ocupar unos 4.500 puestos de trabajos en esta región.

La actividad se desarrollará vía streaming entre este jueves 26 de noviembre y mañana 27 de noviembre, y estará disponible en el link www.aiiconecta.cl.

El 70% de los empleos disponibles en la feria provienen del sector minero, el resto son puestos de trabajo relacionados con la pesca, industria y manufactura, comercio, educación, hotelería y turismo.

Durante el desarrollo de la feria se realizarán seminarios, talleres y charlas motivacionales, además de conectar a las personas que buscan empleo con las empresas que publican sus ofertas laborales vigentes, esto a través de la plataforma Laborum en donde se publicarán unos 4.500 puestos vacantes para postular online.

En el marco de la feria laboral, y como parte del plan de reactivación económica, las autoridades lanzaron el Programa “Impulso Tarapacá” que desarrolla la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que busca apoyar la reactivación regional con líneas de financiamiento y fondos para beneficiar a más de 600 emprendedores y microempresarios.

Asimismo, se presentó el Proyecto de investigación Cobre y Salud, financiado por Teck, y que evaluará la utilidad del uso de superficies de cobre para la disminución de las infecciones resistentes en los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos del país.

“Celebro la creación de esta feria laboral online, que será una vitrina de encuentro entre las empresas y los trabajadores y trabajadoras, y es una muestra concreta de que la reactivación económica y laboral está en marcha. La minería ha sido el motor de la economía este año, en medio de la peor crisis económica en décadas”, detalló el ministro Baldo Prokurica.

En ese sentido, el seremi de Minería destacó que la feria busca fomentar y acelerar la contratación de mano de obra local. “Con esta actividad buscamos sumar a minería un capital humano con altas competencias, lo que es la clave del éxito de una compañía, nuestra industria minera es el motor en donde se sustentan múltiples avances sociales y económicos, y representa una gran oportunidad para desarrollar y potenciar la economía de Tarapacá”, dijo Gonzalo Vidal.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top