Inicio » Metales Preciosos » Cobre avanza por expectativa de triunfo de Biden; aluminio en máximos de 18 meses

Cobre avanza por expectativa de triunfo de Biden; aluminio en máximos de 18 meses

Los metales industriales subían el martes junto con las acciones y el crudo por las apuestas del mercado de una victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras que sólidos datos de manufacturas y señales de una oferta ajustada impulsaban al aluminio a un máximo de 18 meses.

A las 1220 GMT, el aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 1,3% a 1.890,50 dólares la tonelada tras llegar a los 1.892 dólares, nivel más fuerte desde mayo de 2019.

El cobre a tres meses en la LME trepaba un 0,7% a 6.806 dólares la tonelada y avanzaba hacia el máximo del mes pasado de 7.034 dólares la tonelada, su precio más elevado en más de dos años.

Una triunfo demócrata en los comicios estadounidenses del martes podría allanar el camino para un mayor estímulo gubernamental. El dólar además operaba con pérdidas, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Datos sólidos de los sectores fabriles de China, Estados Unidos y la zona euro, los principales consumidores de metales, aliviaron el lunes las preocupaciones sobre la recuperación de la economía global, a medida que aumentan los casos de coronavirus.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top